Imagen de fondo

Noticias

jueves 3 de noviembre de 2022

Número: 11/22

El Regimiento de Transmisiones en el Ex. TORO'22

Área Hertziana - EX TORO

Área Hertziana - EX TORO

Terminales Satélite - TORO 22

Terminales Satélite - TORO 22

Puesto Principal - TORO 22

Puesto Principal - TORO 22

El Ejercicio Toro 22 , que se ha desarrollado del 15 al 31 de octubre con Unidades desplegadas por todo el territorio nacional incluyendo los archipiélagos canario y balear ha contado con la participación destacada del RT-1, desplegado desde el día 10 de octubre para dirigir el establecimiento de la arquitectura de sistemas de telecomunicaciones e información (CIS) del Ejercicio.

Uno de los principales objetivos del Ejercicio era “ejercitar el Mando y Control en operaciones entre los niveles División, Brigada y Grupo Táctico (GT), estableciendo una arquitectura CIS adecuada que lo permita”. Para garantizar el cumplimiento de este objetivo, alcanzado con éxito, han desplegado 415 efectivos de las Unidades de Transmisiones de la BRI I, BRI XI, BRI VI, BRI XVI y RT-21 a los que el RT-1 ha contribuido con 133 efectivos.

Este Ejercicio en el que se han desplegado 12 puestos de mando (PC's) ha sido de una particular complejidad técnica y organizativa a nivel CIS por su dimensión y alcance así como por el hecho de emplear lo que se denomina red de misión, con todos los servicios necesarios para ejercer el mando y control de la operación, acreditada hasta nivel reservado nacional.

El RT-1 como Unidad de Transmisiones ha sido responsable de desplegar los Centros de Transmisiones de los PC's de la División Castillejos así como de elaborar la arquitectura CIS del conjunto del Ejercicio y de dirección técnica y de la coordinación de todos los sistemas , servicios necesarios y despliegue de las Unidades de Transmisiones participantes durante la preparación y ejecución del mismo. Durante su ejecución el Centro de Control de los CIS (CISCC) ha estado en estrecho contacto y colaboración con el Centro de Operaciones de Seguridad Desplegable (COS-D) del REW 31 que ha proporcionado protección a los CIS desplegados y monitorización de los mismos.

En cualquier caso este éxito se debe al esfuerzo de todos los efectivos de las Unidades de Transmisiones participantes con una mención especial al personal del RT-21 por su apoyo durante todo el ejercicio, en particular la fase de configuración y preparación del mismo