Imagen de fondo

Noticias

lunes 29 de enero de 2024

Número: 1

Reunión de Mandos de la División “Castillejos”

El general Vivas durante la REUMAN

El general Vivas durante la REUMAN

Los suboficiales mayores de la División

Los suboficiales mayores de la División

Fotografía de grupo REUMAN 2024

Fotografía de grupo REUMAN 2024

Durante los días 28 y 29 de enero, se ha celebrado en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez” (Huesca) la Reunión de Mandos de la División “Castillejos”.

La reunión fue presidida por el general jefe de la División “Castillejos”, José Manuel Vivas Urieta, al que acompañaron su Jefe de Estado Mayor y los jefes de sección del Estado Mayor del Cuartel General. A la reunión asistieron los diferentes jefes de las Brigadas de la División, Brigada “Aragón” I, Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, Brigada “Galicia” VII, Brigada “Guzmán el Bueno” X, Brigada “Extremadura” XI, Brigada “Guadarrama “XII, los jefes del Regimiento “España” 11 y Regimiento de Transmisiones N.º 1, el jefe del Batallón de Cuartel General y los suboficiales mayores de las unidades subordinadas de la División.

En la reunión se trataron temas generales de interés y se analizó la situación actual de la División “Castillejos” y de sus unidades subordinadas. Los jefes de las unidades de la División “Castillejos” se centraron en aspectos concretos y destacados de organización, generación, preparación y logística de sus respectivas unidades. La reunión se ha hecho coincidir con el XXXII Aniversario de la División “Castillejos” y para el acto militar, que tendrá lugar mañana 30 de enero, hay prevista una participación de todas las unidades subordinadas. El año 2024 va a suponer un importante reto para la División, con numerosos despliegues en diferentes zonas de operaciones y la ejecución de ejercicios que van a implicar un alto grado de exigencia en preparación, despliegue y ejecución, como el Ejercicio TORO-24.

Además, la reunión ha sido una excelente oportunidad para fomentar la cohesión de todos los jefes de las unidades de la División “Castillejos”, con el claro objetivo de prepararse para el combate, especialmente en los entornos de mayor exigencia, intensidad y complejidad, buscando en todo momento ser una herramienta contundente al servicio de los españoles destacando por su destreza, audacia y potencia