Imagen de fondo

Noticias

jueves 2 de noviembre de 2023

Número: 22

Actos de homenaje en la provincia de Huesca con motivo del día de los caídos por España

El general Vivas en el cementerio de Huesca

El general Vivas en el cementerio de Huesca

Homenaje a los caídos en Jaca

Homenaje a los caídos en Jaca

Homenaje a los caídos en Barbastro

Homenaje a los caídos en Barbastro

Hoy día 02 de noviembre, se han realizado una serie de actos para conmemorar el día de los caídos por España. Los cementerios de Huesca, Jaca y Barbastro (Huesca) han acogido un acto en sus respectivos panteones militares.

En el cementerio de Huesca, el acto ha sido presidido por el general jefe de la División “Castillejos” y Comandante Militar de la provincia de Huesca, José Manuel Vivas Urieta y lo ha organizado el Batallón de Cuartel General de la División. En el cementerio de Jaca, el acto de homenaje ha sido presidido por el coronel jefe de la Unidad de Servicios de la Base Discontinua “Oroel” José Antonio Jáñez Blanco y en el panteón militar de Barbastro, por el coronel jefe del Regimiento de Transmisiones nº 1, Fernando Gordo García. A los mismos, han asistido los jefes de las unidades, bases y acuartelamientos de la provincia, así como una representación de la Hermandad de Veteranos de las FAS de Huesca y de la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña en Huesca.

Los actos de homenaje han consistido en un responso realizado por parte de los capellanes militares designados para el mismo, seguidos del toque de oración en recuerdo de los militares y todos aquellos que dieron su vida por España y han finalizado con una ofrenda floral.