Imagen de fondo

Noticias

miércoles 21 de junio de 2023

Número: 15

Jornada de instrucción del Cuartel General de la División “Castillejos” en la zona de Biescas

Subiendo la vía ferrata de Santa Elena

Subiendo la vía ferrata de Santa Elena

Durante la marcha táctica

Durante la marcha táctica

El CG DIVCAST en la cascada de Orós Bajo

El CG DIVCAST en la cascada de Orós Bajo

Con la finalidad de mantener y potenciar la preparación físico-militar del personal del Cuartel General de la División “Castillejos”, el 20 de junio se realizó una marcha de endurecimiento e instrucción táctica individual en la zona de Biescas, en concreto entre Santa Elena y Orós Bajo, al norte de Huesca.

La jornada de instrucción se dividió en dos partes. La primera consistió en el traslado del personal a la vía ferrata de Santa Elena, donde el personal pudo superarla y disfrutar de las vistas de la zona. Personal diplomado en montaña supervisó y apoyo la ejecución de la actividad con las pertinentes medidas de seguridad. La segunda parte fue la ejecución de la marcha táctica, cuyo punto inicial fue la propia vía ferrata, que tuvo como punto intermedio la población de Biescas y finalizó en la cascada de Orós Bajo. Pese a que estaba prevista una meteorología desfavorable, finalmente las condiciones permitieron disfrutar de las actividades programadas y de la incomparable belleza del lugar.

El objetivo de la jornada, además de mantener el nivel de instrucción del personal de Cuartel General, sirvió para aumentar el compañerismo, la cohesión y el espíritu de unidad, siendo el resultado muy satisfactorio.