Imagen de fondo

Noticias

viernes 25 de enero de 2019

Número: 001

Mesa redonda XXVII aniversario DIVCAST

Ponencia del Sr. De Carlos

Ponencia del Sr. De Carlos

Ponencia del TGral Muro

Ponencia del TGral Muro

Moderador Gral Bri. Zuleta con los ponentes

Moderador Gral Brigada Zuleta con los ponentes

Mesa redonda de los Tercios en el marco del XXVII aniversario de la División “Castillejos”

Este jueves 24 de enero, ha tenido lugar en la Escuela de Guerra del E.T, la mesa redonda “Los Tercios Españoles”. Organizada en el marco del XXVII Aniversario de la División “Castillejos”, tuvo como participantes al Excmo. Sr. Cesar Muro Benayas, Teniente General retirado y escritor de los libros “Infantes SIN Leyenda” e “Infantes CON Leyenda” y al Sr. Luis De Carlos Bertrán, abogado y socio director de Uría Menéndez, uno de los principales bufetes españoles, y escritor del libro “Alexander”. La moderación estuvo a cargo del Excmo. Sr. D. José M. Zuleta y Alejandro, General de Brigada, destinado en la Casa de S.M. El Rey.

Debido a la extensión del tema, la mesa se centró en las figuras de El Gran Capitán y de Alejandro Farnesio, así como en el origen de los Tercios y el camino español.

El TGral. Muro resaltó la importancia de la historia de los Tercios. Para ello, además de introducir al público la figura del Gran Capitán, realizó un recorrido por la Guerra “Global” de los 80 años y puso en valor el “camino español” como la mayor maniobra logística de todos los tiempos.

Por otro lado, el Sr. De Carlos centró su exposición en la vida de Alejandro Farnesio. Con datos rigurosos y objetivos, recorrió la vida del Duque de Parma en la que destacó que, a pesar de su lealtad a Felipe II, su tío; tuvo muchos enfrentamientos con él, como se puede comprobar en la correspondencia de la época.

A la mesa asistieron un gran número de personas, las cuales pudieron participar en la misma, formalizando preguntas a los ponentes una vez finalizada las exposiciones.

Agradecer desde la División “Castillejos” al público su asistencia, así como a los ponentes y moderador su presencia, sin la cual, no hubiera sido posible la realización de la mesa.