Imagen de fondo

Noticias

lunes 18 de junio de 2018

Número: 001

Battle Staff Training del ejercicio 'QUICK LION' 18

Despliegue del CG

Despliegue del CG

Célula EXCON

Célula EXCON

Foto de personal participante en el ejercicio

Foto de personal participante en el ejercicio

Desde el día 18 hasta el 21 de junio, se ha ejecutado el Battle Staff Training (BST) del ejercicio “Quick Lion” 18 en el Cuartel General de la División “Castillejos” en Madrid.

La preparación contó con la participación de todo el Cuartel General de la División “Castillejos”, completado con personal de sus Brigadas subordinadas, además de personal perteneciente al MACA, MAAA, MING, MOE, FAMET, CGTAD, FLO, el Rgto. NBQ y Bón. CIMIC.

Este ejercicio tuvo como finalidad la preparación para el ejercicio “Quick Lion” 18 que se desarrollará en el mes de noviembre entre el Campo de Maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y la provincia de Huesca. Donde nuestro Cuartel General será evaluado como Cuartel General Conjunto-Combinado del Battle Group Package de la Unión Europea (FHQ EUBG Package), contando con aportaciones de la Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil y Unidad Militar de Emergencias, así como personal de Portugal y de Italia.

Una vez superada la evaluación y certificación del Cuartel General y de todas sus unidades subordinadas, estarán en la fase de "stand by" durante el primer semestre del 2019, pudiendo ser desplegado en cualquier lugar o escenario que la Unión Europea determine.