Imagen de fondo

Noticias

jueves 27 de mayo de 2010

Número: 53

El cuartel general de Fuerzas Ligeras realizó una marcha de endurecimiento por la sierra de Valdemaqueda en Madrid.

Inicio de la Ascensión (CGFUL/OFCOM)

Comienzo de la Marcha (CGFUL/OFCOM)

El General Marchando (CGFUL/OFCOM)

El Mando de CGFUL realizando la MArcha (CGFUL/OFCOM)

Finalizando la Marcha (CGFUL/OFCOM)

Llegando al final de la Marcha (CGFUL/OFCOM)

   Para cumplir el Plan de Instrucción y Adiestramiento, el día veintisiete de mayo de 2015, el Cuartel General de Fuerzas Ligeras al mando de su general, realizó una marcha de endurecimiento por la sierra de Valdemaqueda en Madrid.

    Con la finalidad de mantener la condición físico militar del Cuartel General de Fuerzas ligeras, se programó esta marcha de endurecimiento por montaña de una distancia aproximada de trece kilómetros y un desnivel acumulado de 800 metros.

    A las 9,30 horas se inició la marcha desde el punto de inicio establecido en Valdemaqueda en dirección sur hacia el Risco del Gelechal (935m).
    Tras coronar el Risco se continó hacia el vértice Castillejos (944m) y a continuación por el Arroyo de la Hoz bordeando el pico de La Cabreruela (1179m) hasta los Castillejos para finalizar la marcha tras 18 kilómetros, en el punto inicial.
    El día fue espléndido y permitió a pesar del esfuerzo, disfrutar de las vistas que durante toda la marcha se puede observar de la sierra de Madrid y alrededores. Algunos tramos de la marcha discurrieron por zonas complicadas lo que supuso mantener la concentración para evitar posibles caídas o lesiones que pudieran dificultar la marcha.
    Fue una marcha exigente, debido al calor, que tuvo una duración de cinco horas y en la que se puso a prueba la agilidad y resistencia de la Unidad. El resultado se puede considerar de muy satisfactorio.
    Esta marcha de endurecimiento, enmarcada como de instrucción y adiestramiento, sirvió para aumentar la cohesión y el espíritu de Unidad y fomentar el compañerismo de todos los componentes del Cuartel General.
    La policía militar de la Unidad del Cuartel General de Fuerzas Ligeras proporcionó la seguridad en los puntos de inicio y final de marcha y los jalonamientos necesarios para el desarrollo de la misma.