Imagen de fondo

Noticias

martes 9 de diciembre de 2014

Número: 44

El Cuartel General de Fuerzas Ligeras, lidera la formación del Combate Cuerpo a Cuerpo en la Fuerza Terrestre.

El General GEFUL entrgando el titulo a un miembro de la BRILEG

Entrega de titulos a un miembro de la BRILEG (Imagen: CGFUL / OFCOM)

El General M. Bernardi entrega el titulo un miembro de la BRIPAC

El General M. Bernardi con un miembro de la BRIPAC (Imagen: CGFUL / OFCOM)

El Suboficial Mayor de CGFUL entrega el titulo a un miembro de la BRILAT

El Suboficial Mayor Javier entregando el titulo a un miembro de la BRILAT(Imagen: CGFUL / OFCOM)

     Entre los días 1 y 5 de diciembre de 2014, en las instalaciones de la Brigada Paracaidista en Paracuellos de Jarama, se realizó un curso de Combate Cuerpo a Cuerpo (CCC).

     Este curso de formación de formadores en el seno de Fuerza Terrestre, es continuación y colofón a las anteriores jornadas, seminarios, y cursos impartidos por todas las Brigadas de Fuerzas Ligeras.
     A este curso asistió personal correspondiente a: Cuartel General de Fuerzas Ligeras, Brigada de La Legión, Brigada Paracaidista, Brigada Aerotransportable, Brigada de Infantería San Marcial, Jefatura de Tropas de Montaña, Mando de Operaciones Especiales, Brigada Acorazada XII, Brigada Mecanizada X, Brigada Mecanizada XI, Regimiento de Transmisiones nº 2 y Regimiento Farnesio.
     En el mismo participaron 47 instructores. Todos ellos eran instructores en sus unidades, que fueron formados en los seminarios y cursos de Combate Cuerpo a Cuerpo impartidos en Fuerza Terrestre, con la participación de Fuerzas ligeras.
     Los objetivos fueron la optimización técnica y pedagógica de los instructores, la homogeneización de los procedimientos de implantación y el entrenamiento y evaluación de las unidades.
     Durante la realización se llevó a cabo un examen de Cinturón Negro de Defensa Personal, en desarrollo del Convenio suscrito entre Ejército y la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, También se realizó una investigación con el Centro de Estudios Superiores de Combate Aplicados (CESCA).
     El resultado del curso fue muy satisfactorio en cuanto a organización y contenido y será muy beneficioso para la homogeneización de los procedimientos en Fuerza Terrestre.