Imagen de fondo

Noticias

lunes 20 de mayo de 2013

Número: 10

El Cuartel General de Fuerzas Ligeras precursor en la aplicación del SIMACET 4.1

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/DSC_4959.jpg

Foto: CGFUL

El CGFUL ha organizado los primeros cursos de usuario para la explotación de las nuevas aplicaciones que incorpora la versión 4.1 del SIMACET., centrado tanto en sus aplicaciones (XoMAIL, SHAREPOINT y JCHAT) como en su empleo para el trámite de la información en el ámbito de un CG de División operativo y desplegado, constituyendo, junto con el OUTLOOK, el entorno de gestión de toda la información y mensajería del CG, articulado en sus dos posibles PC,s. (MAIN Y TAC).

El curso va dirigido a todos los componentes de las Células del CGDIV y a los PC,s. de algunas de sus Unidades subordinadas (RACA y RAAA) y todo el personal de FUTER que desplegará dentro de las  Células de Respuesta para el EXCON.

Estos cursos, que se llevan a cabo principalmente a lo largo del mes de Mayo, son impartidos por personal del CG FUL en sus instalaciones y en distintas localidades donde se ubican UCO,s intervinientes (Cartagena, Astorga, Zaragoza y Botoa), todo ello de acuerdo con las directrices recibidas de minimizar los gastos necesarios para esta actividad. Otros dos cursos serán impartidos por personal de BRITRANS en Burgos y Valencia.

Por último, BRILEG y BRIPAC impartirán este curso al personal de su ámbito que participará en el ejercicio (PC, OFEN o Célula de Respuesta). En total, se estima que cerca de 250 militares recibirán estos primeros conocimientos sobre las aplicaciones mencionadas.

 

Estos cursos serán de aplicación durante el “Battle Staff Training” que se desarrollará en Junio y son un impulso importantísimo a las acciones requeridas para alcanzar la FOC como CG DIV operativo durante el Ejercicio REDEO 2/13, en julio de este año, así como en la preparación permanente de este CG.