Imagen de fondo

Noticias

lunes 6 de mayo de 2013

Número: 09

" La inteligencia en el CG de Fuerzas Ligeras, el resurgimiento de una antigua capacidad"

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/ARTICULO_INTRANET.jpg

Foto: CGFUL

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/ARTICULO_INTRANET_jornadas_INT_fotos_v6.jpg

Foto: CGFUL

     El CG de Fuerzas Ligeras, tras el ejercicio REDEO y la obtención de la IOC (Initial Operational Capability) en el pasado mes de noviembre de 2012, inició una serie de actividades en su recta final para alcanzar en el próximo mes de julio, la deseada FOC (Final Operational Capability).

     Dentro de dichas actividades, el área de Inteligencia y Seguridad de este CG (G-2), diseñó un hoja ruta a seguir, para alcanzar el último hito en las mejores condiciones posibles, potenciando e incrementando la especialización del personal que lleva a cabo las actividades de la función de combate Inteligencia.

    Como herederos de la antigua FAR (la cual disponía de una unidad de Inteligencia de referencia a nivel táctico) nuestra aspiración es volver a generar y hacer resurgir esa UINT a nivel división que muchos anhelamos, como elemento esencial para el éxito de las operaciones a este nivel.  

     Por ello, durante el primer trimestre de 2013 se marcaron una serie de jornadas y actividades de Inteligencia con la finalidad incrementar la formación y especialización de la G-2 y UINT del CG FUL, para hallarse en las mejores condiciones posibles tanto en la FOC como en el periodo posterior al mismo.

     Esto significará una señal de salida, al futuro de esta unidad como organización operativa, que llevará a cabo aquellos cometidos necesarios durante el planeamiento y la conducción de las operaciones, además de identificar las posibles amenazas existentes, a las cuales habrá que hacer frente.

A continuación se exponen las jornadas de inteligencia realizadas.

Jornadas de inteligencia