Imagen de fondo

Noticias

lunes 14 de octubre de 2013

Número: 013

Adiestramiento del Cuartel General de Fuerzas Ligeras en el ámbito conjunto

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/DSC_6058.jpg

Foto:CGFUL

/es/Galerias/Imagenes/unidades/Madrid/cgful/DSC_6085.jpg

Foto:CGFUL

     Tras su certificación por el GE JEME como Cuartel General Operativo de nivel División, el CG de Fuerzas Ligeras ha iniciado  las actividades de adiestramiento para completar  otras  capacidades que le serán necesarias durante 2014, dentro del ámbito de las Operaciones Conjuntas. El plan de actividades incluye conferencias, seminarios y ejercicios de adiestramiento del Cuartel General.

     En ese sentido, entre los días 4 y 9 de octubre pasados, personal destinado en  la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), el Mando de Operaciones y el Cuartel General de la Fuerza de Acción Naval han impartido diversas Conferencia sobre las operaciones Conjuntas, la Fuerza Conjunta de Reacción Rápida (FCRR), capacidades de la Flota y las Operaciones Especiales.

     El objetivo del ciclo de conferencias ha sido  el conocer el ámbito de  las Operaciones Conjuntas, a Nivel Operacional y Táctico y su marco doctrinal, la Inteligencia Conjunta. Así como profundizar en el conocimiento de otras capacidades de otros ejércitos y Armadas operando en el ámbito nacional y multinacional. 

     Especial atención ha merecido el concepto FCRR, en el que se han tratado las capacidades navales y de Operaciones Especiales y aspectos relacionados con el Mando y Control.

     El resultado de las conferencias ha sido muy satisfactorio, pues se han sentado los pilares para el adiestramiento del CG FUL, ante la posibilidad de liderar una Organización Operativa de carácter conjunto.

     A este ciclo de conferencias, le seguirán una serie de seminarios sobre procedimientos y estructuras conjuntas, que se realizarán durante el mes de noviembre y que precederán a otras actividades de adiestramiento del tipo Ejercicios sobre Mapa (MAPEX) y adiestramiento del CG (Battle Staff Training).