Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Regimiento de Infantería "Tercio Viejo de Sicilia" Nº 67

Escudo Regimiento de Infantería

Historial

  • escudo200

    Regimiento de Infantería «Tercio Viejo de Sicilia» Nº67 

     

    Historial del «Tercio Viejo de Sicilia».

     

    El Regimiento de Infantería «Tercio Viejo de Sicilia» nº 67 es creado por decreto expedido por el Rey Carlos I el 23 de octubre de 1535 sirviendo a lo largo de casi cinco siglos de Historia a los intereses de España.

    Desde su guarnición en la isla de Sicilia, fue embarcado constantemente en las flotas de galeras para proteger las ciudades costeras y líneas de comercio contra piratas berberiscos y la influencia de los turcos. En la batalla naval de Lepanto contra el Imperio Otomano, el Tercio de Sicilia combatió y ayudó a cambiar el destino de la Europa que conocemos hoy.hasta que con el cambio dinástico de principios del s. XVIII, pasará a la defensa de la Frontera Norte, durante el asedio francés a San Sebastián en 1719, ha participado en multitud de campañas hasta la actualidad encuadrada en las Organizaciones Internacionales en las que España está presente gracias a las Operaciones en el Exterior como Bosnia i Herzegovina, Kosovo y más recientemente en Líbano, Letonia e Irak y a lo largo del año 2020, con ocasión de la pandemia provocada por el COVID-19, el Sicilia participa en labores de desinfección, junto al resto del Ejército en la Operación Balmis y Baluarte.

    En la actualidad y tras diversos cambios de organización, el de Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67 está encuadrado en la Brigada «Extremadura» XI de la División «Castillejos», instruyéndose y adiestrándose para poder formar parte en cuantas estructuras operativas sea encuadrado, teniendo como principal elemento de maniobra el Batallón de Infantería «Legazpi » I/67.

    Tras casi medio milenio y más de 100 campañas por cuatro continentes sirviendo a los intereses de España en tiempos de guerra y de paz, el Tercio Viejo mira al futuro comprometidos con España, y a su servicio.

     

  • Enlaces de interés

    Si quiere conocer un poco más acerca de nuestra historia, haga click en los siguientes enlaces:

    Síntesis del Historial

    Historial completo