Imagen de fondo

Noticias

jueves 10 de marzo de 2022

Número: 06

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, preside el Acto central del 25º Aniversario de la creación del MADOC en Granada

Cartel Parada Militar

Cartel Parada Militar

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), General de Ejército Amador Enseñat y Berea, preside el Acto central del 25º Aniversario de la creación del MADOC en Granada. Estará acompañado con el Delegado de Gobierno en Andalucía Pedro Fernández Peñalver, el General Jefe del MADOC teniente general Jerónimo de Gregorio y Monmeneu y el Alcalde de Granada Francisco Cuenca Rodríguez, entre otras autoridades civiles y militares.
 
 Como colofón a una semana de eventos, el próximo sábado a las 12:30 horas tendrá lugar en la explanada del Palacio de Congresos de Granada un Acto militar para conmemorar el 25º aniversario de la creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC). En la parada militar participará una Compañía de Cadetes y la escuadra de Gastadores de la Academia General Militar de Zaragoza, así como la Unidad de Música del Regimiento “Inmemorial del Rey”.
 En este acto se realizará un izado solemne de Bandera, portada por cuatro niños, imposición de condecoraciones y la entrega de los premios “Adalid” del MADOC. Para finalizar se realizará un homenaje a los que dieron su vida por España y el desfile de las unidades en formación.
 
La creación en 1997 del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) fue una de las respuestas del Ejército de Tierra (ET) español a los cambios motivados por el advenimiento de la “era de la información” y constituyó una importante innovación conceptual y orgánica, concebida para apoyar la preparación del ET y su capacidad de adaptación frente a los retos del siglo XXI. Integró todas las funciones de Apoyo a la Preparación (doctrina, orgánica y materiales, enseñanza, instrucción, adiestramiento, evaluación e investigación y análisis), con el fin de darles coherencia, mejorar la coordinación y facilitar la interrelación entre los órganos ejecutantes y con los otros Mandos del ET.