Imagen de fondo

Noticias

lunes 25 de enero de 2021

Número: 002

Despedida de los cadetes españoles de Saint-Cyr Coëtquidan

En Guer (Francia)

Despedida Cadetes Saint-Cyr

Despedida Cadetes Saint-Cyr

Cadetes en clase en Saint-Cyr

Cadetes en clase en Saint-Cyr

 

Los cinco caballeros alféreces cadetes de 4º curso de la AGM que, entre el 20 de agosto de 2020 y el 22 de enero de 2021 han cursado el semestre internacional geopolítico que ofrecen las Escuelas de Saint-Cyr Coëtquidan, se despiden una vez finalizado este periodo de formación.

Su estancia en las Escuelas se ha visto inevitablemente marcada por la incidencia del COVID-19, si bien esto no ha impedido que recibieran toda la formación prevista. Geopolítica, liderazgo, insurgencia y terrorismo, y el estudio de diferentes conflictos internacionales, han sido algunas de las materias que se han tratado durante este semestre. Además, han podido mejorar sus habilidades idiomáticas tanto en inglés como en francés. La experiencia se completa con el enriquecimiento que supone poder compartir este tiempo con alumnos de otros ejércitos como el francés, italiano, lituano, coreano, austriaco o finlandés.  

En esta misma línea de colaboración, también alféreces franceses pertenecientes a la Escuela Militar Interarmas se desplazarán en los próximos días hasta España, con el objetivo de realizar sus prácticas en diferentes unidades del Ejército de Tierra.

Estas actividades son una muestra más de la estrecha colaboración que en materia de defensa existe entre Francia y España.