Imagen de fondo

Noticias

martes 12 de marzo de 2019

Número: 008

Toma de posesión del Teniente General Jefe del Mando de Adriestramiento y Doctrina Excmo. Sr D. Jeronimo de Gregorio y Monmeneu

Honores de Ordenanza al JEME. Foto OCP Madoc

Honores de Ordenanza al JEME. Foto OCP Madoc

Juramento o promesa del T. General de Gregorio Foto OCP Madoc

Juramento o promesa del T. General de Gregorio Foto OCP Madoc

Palabras del T. General de Gregorio Foto OCP Madoc

Palabras del T. General de Gregorio Foto OCP Madoc

 

El lunes día 11 de marzo a las 12 horas ha tenido lugar en el Establecimiento Militar de Capitanía General de Granada, el acto de toma de posesión del Teniente General D. Jerónimo de Gregorio y Monmeneu, como nuevo Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), en sustitución del Teniente General José Carrasco Gabaldón que cesó en el cargo por pase a la reserva.

El acto ha sido presidido por el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra , General de Ejército JEME D. Francisco Javier Varela Salas. Durante el acto se ha procedido a la lectura del Real Decreto de nombramiento, tras el cual el Teniente General de Gregorio ha realizado el juramento del cargo, en presencia de una importante representación de sus nuevos subordinados.

El acto ha finalizado con unas breves palabras del nuevo jefe del Madoc, en las que ha agradecido la confianza que ha depositado en el, el Jeme por designarlo para un mando de tanta importancia, también mostró su agradecimiento al Teniente General Carrasco
 

Habló de la importancia del Madoc dentro del ET. Afirmó que no podemos fallar, que la tarea no es fácil pero que contamos con hombres y mujeres con grandes cualidades para adelantarse a los cambios que se van produciendo.
 

Expresó la importancia de los trabajos que se están realizando para el diseño del Ejército de Tierra en el 2035. En este marco el Madoc es el motor del ET, debemos trabajar para seguir contando con los mejores profesionales, con gran espíritu de servicio. Expresó que no quiere que en el Madoc nadie se sienta pequeño. El objetivo es lograr la máxima eficiencia. Nombró como valores esenciales la lealtad, la entrega, la ilusión. Y que el siempre ha pensado que la excelencia es la suma de pequeños detalles. Ofreció al JEME y a los presentes su lealtad. Para terminar expresó su agradecimiento a su familia y a sus compañeros de promoción.  

El Teniente General de Gregorio nació en Madrid, pasó parte de su infancia en Granada, está casado y tiene dos hijos. Ingresó en el ejército en 1977, entre sus destinos caben destacar las unidades acorazadas y mecanizadas, culminando con el mando del Regimiento de Infantería n.º 16 con el empleo de coronel . Entre sus destinos como oficial general se encuentran el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, director de la Academia General Militar, Estado Mayor de Ejército, Director General de Reclutamiento y _Enseñanza Militar, así como asesor del General de Ejército JEME.