Imagen de fondo

Noticias

lunes 4 de marzo de 2019

Número: 007

Ejercicios Tribuno Escorpio 2019 de la Academia de Caballería en el Cenad de San Gregorio.

Lanzamiento del misil Spike Foto Madoc

Lanzamiento del misil Spike Foto Madoc

 

 Encuadrado dentro del Plan de Estudios de la Enseñanza Militar de Formación para la incorporación a la Escala de Suboficiales (Especialidad Fundamental de Caballería) ha tenido lugar en el CENAD S. Gregorio, el Ejercicio Tribuno Escorpio-19.

Del 11 de febrero al 1de marzo de 2019, 31 Sargentos Alumnos de la XLIV Promoción EMIES se han adiestrado en la organización de ejercicios de tiro de vehículos acorazados en campo de tiro, han puesto en práctica los procedimientos de tiro en ejercicios con munición real y en simulador, y han conocido y aplicado, las medidas de seguridad en el manejo de los medios de dotación de las Unidades del Arma.

Además, de continuar perfeccionando su instrucción, en los procedimientos básicos de actuación de las Unidades tipo Pelotón/Equipo del Arma en diversas acciones, mediante el empleo del Simulador de Puntería y Tiro (SPT).

Entre otras actividades de aprendizaje, se llevó a cabo:

  • Identificación elementos exteriores e interiores de la torre del VRCC y     aplicación de medidas de seguridad
  • Prácticas en Simulador de Puesto Táctico
  • Torre del CC. “Leopardo” 2E (tiro con cañón 120mm)
  • Torre del VRCC. “Centauro” (tiro con cañón 105mm)
  • Prácticas en Simulador de Torre

Como última actividad y dando fin al ejercicio, se realizó un tiro con misil Spike, donde los alumnos pudieron comprobar de manera directa las capacidades reales de dicho misil, tras muchas

    horas de instrucción en simulador.