Imagen de fondo

Noticias

lunes 28 de mayo de 2018

Número: 31

El 26 de mayo en el estadio Medina Lauxa de la ciudad de Loja

Loja se vuelca con el Madoc con ocasión de la Jura de Bandera para civiles

Más de 200 personas hacen público su compromiso con España

Imagen de la fuerza en formación (Foto:Madoc)

Imagen de la fuerza en formación (Foto:Madoc)

El Sr. Alcalde besando la Bandera (Foto:Madoc)

El Sr. Alcalde besando la Bandera (Foto:Madoc)

Tribuna de autoridades (Foto:Madoc)

Tribuna de autoridades (Foto:Madoc)

 

 

El pasado día 26 de mayo, en el estadio Medina Lauxa de la ciudad de Loja, se celebró una Jura de Bandera para la ciudadanía. En un ambiente festivo, con un estadio engalanado por el ayuntamiento y con la corporación municipal a la cabeza, casi 230 personas quisieron hacer público su compromiso con España besando su Bandera.

 

El acto fue presidido por el Teniente General Jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina y sirvió también como marco para la celebración del Día del Madoc. Al mismo asistió, además del Sr. Alcalde de Loja D. Francisco Joaquín Camacho Borrego que presidió junto al teniente general, gran parte de la corporación municipal, que lo siguió desde un lugar destacado y prestó también juramento a la Bandera.

 

En el curso de la ceremonia se entregó también, con ocasión de la celebración del Día del Madoc. la distinción honorífica de Adalid del Madoc 2018 a D. Alfredo Albáizar Fernández, Director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades, por su colaboración con la institución militar, valorándose su compromiso con el Madoc y su trayectoria humana y profesional.

 

El Teniente General dirigió a los asistentes unas breves palabras ensalzando y felicitando a los jurandos por el acto que acababan de realizar. Asimismo tuvo unas palabras de recuerdo a todos los militares desplegados actualmente fuera de nuestras fronteras para garantizar nuestros intereses en diferentes escenarios y, muy especialmente, a los recientemente fallecidos en acto de servicio: el caballero legionario D. Eduardo García Molinero  y el infante de marina D. Antonio Carrero Jiménez.