Imagen de fondo

Noticias

jueves 24 de mayo de 2018

Número: 28

Primer concierto programado como celebración del DIFAS 2018 en Granada

Gran éxito de la Unidad de Música de la Academia General Militar en Santa Fe

Más de 400 personas se entregaron a la orquesta

El capitán Sancasto dirigiendo la orquesta (Foto: Madoc)

El capitán Sancasto dirigiendo la orquesta (Foto: Madoc)

La Unidad de Música de la AGM durante la interpretación (Foto: Madoc)

La Unidad de Música de la AGM durante la interpretación (Foto: Madoc)

El Teniente General Jefe del Madoc, el Alcalde de Santa Fe y el Presidente de la Diputación de Granada al final del concierto (Foto: Madoc)

El Teniente General Jefe del Madoc, el Alcalde de Santa Fe y el Presidente de la Diputación de Granada al final del concierto (Foto: Madoc)

Ayer, a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura de Santa Fe, tuvo lugar el primer concierto de los programados este año con ocasión de la celebración del DIFAS 2018 en la provincia de Granada.

Con asistencia, entre otras autoridades civiles y militares, del Teniente General Jefe del Madoc, el Sr. Alcalde de Santa Fe y el Presidente de la Diputación de Granada dio comienzo una velada musical con una gran respuesta del público que mostró el cariño de los santaferinos hacia sus FFAA.

El programa diseñado y dirigido por el Capitán del Cuerpo de Músicas Militares D. Roberto Sancasto Calvo, Jefe de la Unidad de Música de la Academia General Militar, fue variado y completo. Contó, como no podía ser de otra manera, con la interpretación de diversas marchas militares nacionales y extranjeras, temas populares de todas las regiones de España con especial hincapié en Zaragoza (Sede de la Academia General Militar) y Granada (Provincia donde se interpretaba el concierto), temas musicales de películas famosas y arreglos para orquesta de música pop y rock contemporánea.

El concierto terminó con la interpretación como "propina" del pasodoble de Las Corsarias ("Banderita") con todo el auditorio puesto en pie acompañando a los músicos y el solemne cierre con el Himno Nacional a cuyos acordes finales se escucharon numerosos vivas a España y a su Ejército.

En su intervención final, el teniente general Carrasco tuvo un emocionado recuerdo para los dos últimos soldados fallecidos recientemente en acto de servicio, el caballero legionario Eduardo García Molinero y el infante de marina Antonio Carrero Jiménez.

La recaudación de la venta de las entradas se donó a la Junta Local de Santa Fe de la Asociación Española Contra el Cáncer cuya presidenta, presente en la sala, recibió un afectuoso aplauso del público al ser comunicado este aspecto por el Sr, Alcalde de Santa Fe.