Imagen de fondo

Noticias

viernes 27 de abril de 2018

Número: 20

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Finalizan las Prácticas Externas del Grado en Derecho en el Madoc

Imagen de alumnos y profesores en

Imagen de alumnos y profesores en "Capitanía" (Foto:Madoc)

 


En el marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad de Granada y el Mando de Adiestramiento y Doctrina, un total de 21 alumnos DE LA universidad de Granada (Títulos de Grado en Derecho, ADE y Ciencias Políticas) han cursado las Prácticas Externas del Grado de Derecho en el Mando de  Adiestramiento y Doctrina, entre los días 9 y 27 de abril en la Sala Reyes Católicos del Acuartelamiento de Capitanía.

Este año, como novedad, han recibido conferencias, no sólo de Contratación Administrativa (Tcol. Alfonso Javier Gaona Sánchez), Intervención Militar (Tcol. José Fernández Navarrete), recursos administrativos (Tcol. Manuel Pavía Romera y Stte. Serafín Alfonso López-Cuervo Fernández) y Derecho Militar (Cor. Francisco Díaz Corvera y Cte. José Miguel Ruiz-Cabello Santos), sino también de la Cte. Psicóloga María del Pilar Gallardo Rodríguez, quien les habló del papel de la mujer en las Fuerzas Armadas, y los Oficiales de Enlace del MADOC: Cor.  José Alexandre Correa (BRA), Tcol. Jean Pierre Relave (FRA), Tcol. NETZAHUALCOYOTL De Anda López (MEX), Tcol. Moisés De Pablo López (CHI), Cte. Nuno Pedro Leite GONÇALVES (POR) y Tcol. Emanuele Massara (ITA).

También se contó con la presencia del Tcol. John Bryant Warnopck (USA), del Ejército del Aire de Estados Unidos, destinado en el Comité Hispano-Norteamericano, quien les habló del papel del JAG ( Judge Advocate General, equivalente al Cuerpo Jurídico Militar de las Fuerzas Armadas Norteamericanas) en el Ejército de USA.