Imagen de fondo

Noticias

jueves 18 de mayo de 2017

Número: 14

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Concierto de la Unidad de Música de la Academia de Infantería en Guadix.

Unidad de Música de la Academia de Infantería

Unidad de Música de la Academia de Infantería

Tocando el pasodoble Hispánico

Tocando el pasodoble Hispánico

Palabras del General de División Excmo Sr D Antonio Ruiz Benitez

Palabras del General de División Excmo Sr D Antonio Ruiz Benitez

 

El miércoles 17 de mayo tuvo lugar, en el teatro Mira de Amescua de Guadix, un concierto interpretado por la Unidad de Música de la Academia de Infantería. El concierto está enmarcado en el conjunto de actos que el MADOC ha programado en la ciudad de la Alhambra y su provincia con motivo de la celebración de la Semana de las FAS 2017. La Unidad de Música se ha trasladado de Toledo a Granada para acompañar con sus acordes la Jura de Bandera que tendrá lugar el próximo 21 de mayo en la explanada del Palacio de Congresos.

El concierto de música estuvo también patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Guadix,  corporación local que se presta siempre a colaborar con la Institución Militar cediendo sus salas y servicios.

La actuación despertó un gran interés y más de 300 localidades fueron distribuidas entre los interesados por la Cáritas Parroquial de Santa Ana de Guadix. Los dos euros de donativo que solicitaban por cada entrada servirán para colaborar al desarrollo de sus actividades altruistas en favor de los desfavorecidos de la población. Su rápida distribución hasta casi agotarse constituye un indicador de la acogida de estos espectáculos y del carácter solidario del pueblo español. El variado programa comprendió obras clásicas del repertorio de música militar, música tradicional española, música de zarzuela y ópera e, incluso, de musical. Concretamente incluyó: el pasodoble “Hispánico” de Nuno Osório; el intermedio de “La Venta de los Gatos” de José Serrano; la “Fantasía militar” de López Juarranz; una selección de “La gioconda” de Amilcar Ponchielli y una selección de “Riverdance” de Bill Whelan con arreglo de  Carl Strommen.

El comandante Celio Crespo Esparza presentó de forma divulgativa cada una de las piezas, detalle que el público reconoció con sus largos aplausos al final de cada interpretación.

Ademas de las piezas programadas, se interpretaron también: “La Danza del Molinero” de Manuel de Falla como homenaje a la ciudad donde se desarrolló el concierto (obra inspirada en una novela de Pedro Antonio de Alarcón, famoso escritor nacido en Guadix), “ El Novio de la Muerte” como reconocimiento a la trayectoria íntimamente unida a la Legión del General Ruíz Benítez, que copresidía el concierto junto a la alcaldesa de Guadix y, finalmente, “Las Corsarias”.  Estas dos últimas piezas fueron cantadas por una gran parte del público. Los acordes del Himno Nacional pusieron el broche de oro a la actuación.