Imagen de fondo

Noticias

viernes 7 de abril de 2017

Número: 7

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Campeonato militar de tiro de arma corta del Ejercito de Tierra 2017

Foto de Grupo

Foto de Grupo

Tiro de arma corta

Tiro de arma corta

Entrega de medallas

Entrega de medallas

 

Durante los días 27 al 30 de marzo se ha celebrado el Campeonato Militar de Tiro de Arma Corta del ET, en el Campo de Tiro “Juegos del Mediterráneo” de Gádor (Almería). Ha sido organizado, por delegación de la Junta Central de Educación Física del Ejército, por la Jefatura de Apoyo a la preparación Sur, con el apoyo de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión. En él, han competido un total de 51 tiradores de diecisiete Unidades de las participantes en el trofeo GEJEME.

 

Esta competición consta de dos ejercicios, uno de Fuego Central y otro de Velocidad Militar. La competición de Fuego Central consiste en seis series de cinco disparos en cinco minutos, y posteriormente otras seis series de cinco disparos en las que el blanco aparece de frente durante tres segundos y permanece de perfil siete. En Velocidad Militar, los tiradores deben realizar dos series de cinco disparos en 30-20-10 segundos cada una. El número de participantes, así como las puntuaciones obtenidas en la edición de este año demuestran un incremento considerable en el nivel de los tiradores.

 

El Acto de clausura y entrega de trofeos fue presidido por el Excmo. Sr General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión D. Juan Jesús Martín Cabrero, acompañado por la Ilma. Sra. Alcaldesa de Gádor Dña. Lourdes Ramos Rodríguez. En sus palabras, el Coronel D. José Luis del Corral Gonzalo, Jefe de la JEAPRE SUR (DIEN Sevilla), agradeció tanto al Ayuntamiento de Gádor como a la Federación de Tiro olímpico su colaboración en la organización del campeonato. Y destacó el esfuerzo de las Unidades por fomentar esta disciplina militar desplazando a sus equipos al campeonato, así como la voluntad,  espíritu de sacrificio y superación  de todos los participantes.

La opinión mayoritaria, tanto de organizadores como de los tiradores, fue que el Campeonato ha sido un éxito absoluto, tanto en su organización como en el desarrollo de las distintas pruebas, gracias sobre todo a la colaboración entre todos los organismos implicados.

 


 

 

CLASIFICACIONES

 

CLASIFICACION INDIVIDUAL DE FUEGO CENTRAL

1º CLASIFICADO: CL. D JOSE MIGUEL RUBIO HERNANDEZ (BRILEG II)

2º CLASIFICADO: STTE. D JOAQUIN MAZA COBOS (BRILOG).

3º CLASIFICADO: SGTO. ALEJANDRO LASO CASTAÑEDA (BRI GALICIA VII)

 

CLASIFICACION INDIVIDUAL DE VELOCIDAD MILITAR

1º CLASIFICADO: CAP. D JOAQUIN ENJUTO ROMOJARO (BRIPAC VI).

2º CLASIFICADO: CAB MAYOR DON ALFONSO PENA BUCETA. (BRILEG)

3º CLASIFICADO: CL. D JOSE MIGUEL RUBIO HERNANDEZ BRLEG

 

MEJOR TIRADOR

CL.  D JOSE MIGUEL RUBIO HERNANDEZ BRILEG

 

CLASIFICACION POR EQUIPOS

1º  BRIGADA “REY ALFONSO XIII” II DE LA LEGIÓN

2º  BRIGADA DE INFANTERIA “CANARIAS XVI”.

3º  MANDO DE INGENIEROS