Imagen de fondo

Noticias

jueves 8 de diciembre de 2016

Número: 40

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

REUNION SEGUIMIENTO CONVENIO JUDO

Alumnos de la ECEF combatiendo

Alumnos de la ECEF combatiendo

La Federación capacita a los instructores militares

La Federación capacita a los instructores militares

Prácticas de intervención no letal en la ECEF

Prácticas de intervención no letal en la ECEF

El pasado día 24 de noviembre tuvo lugar, en la ECEF (ACINF), la 1ª reunión de seguimiento del convenio con la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados (RFEJDA).

Desde que se firmó el convenio de colaboración, hace cinco años, se han desarrollado innumerables actividades que han beneficiado a las UCO y al personal de las FAS, entre otras: 45 cursos de formación, concesión de licencias, cinturones, cursos de tecnificación y titulaciones de monitor y entrenador regional de DP, JUDO, JIU-JITSU y AIKIDO.

Con esta 1ª reunión se ha pretende canalizar, a través del MADOC, todas las actividades que se desarrollen en un futuro, abarcando los ámbitos  de instrucción y adiestramiento que abarcaría la realización de cursos para incrementar el nivel de la capacidad de CCC-INL (Combate cuerpo a cuerpo- Intervención no letal) de aquél personal  de las UCO, a través de las respectivas jornadas impartidas por la ECEF. Al mismo tiempo, la reunión acordó, respecto a las competiciones deportivas militares, la disponibilidad de árbitros de Judo para las competiciones, así como de entrenadores para las concentraciones de los equipos militares.

En otro orden de cosas, la reunión acordó para los componentes de las FAS significativos descuentos en los cursos de titulación, obtención de licencias, de cinturones.