Imagen de fondo

Noticias

miércoles 23 de septiembre de 2015

Número: 68

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El MADOC abre sus puertas a un nuevo Oficial de Enlace extranjero.

El OFEN mejicano presentándose al TG Jefe del MADOC.

El OFEN mejicano presentándose al TG Jefe del MADOC.

 La semana pasada hizo su presentación en el Mando de Adiestramiento y Doctrina (MADOC) el nuevo Oficial de Enlace (OFEN) procedente de los Estados Unidos Mexicanos pasando destinado a su Jefatura (Granada) y quedando encuadrado en la Sección de Asuntos Internacionales de la Secretaría General por un periodo de dos años. Es la primera vez, desde su creación, que el MADOC va a contar con un OFEN mejicano entre sus filas.                                       
El MADOC dispone además, de cuatro OFEN extranjeros (Brasil, Chile, EEUU y Francia) destinados en su Jefatura. Y por su parte,  Italia, tiene un OFEN destinado en la División del Planes del Estado Mayor del Ejército de Tierra con acreditación en el MADOC en las mismas condiciones que el resto de OFEN extranjeros destinados en Granada.
El nuevo OFEN, el Teniente Coronel (Tcol.) D. Marco A. Menchaca Marín ha sido recibido por el Teniente General (TG) jefe del MADOC, D. José Carrasco Gabaldón dándole la bienvenida y deseándole una gran estancia en España tanto en lo profesional como en lo personal.
La especialidad fundamental del Tcol. Menchaca es Artillería y, además de ser diplomado en el curso de Estado Mayor (EM) por su país, también ha obtenido el diploma de EM en el Curso de Estado Mayor del Ejército de Tierra de los EEUU realizado en Fort Leavenworth (Kansas, EEUU).
Dispone de numerosos destinos en el área de la enseñanza pero destaca su especialidad en operaciones especiales que le han llevado a realizar cursos en el extranjero como el curso “Ranger” en Fort Benning (Georgia, EEUU) o el curso de operaciones especiales en Fort Bragg (Carolina del Sur, EEUU) y que le han conducido a ocupar diferentes destinos en este campo. También dispone de experiencia en la lucha contra el narcotráfico pues fue el Jefe de “Grupo de Plataforma México de la Sección Séptima (Operaciones contra el Narcotráfico) del Estado Mayor de la Defensa Nacional” durante prácticamente dos años.
Su dilatada experiencia profesional relacionada con unidades de la fuerza y su dedicación a la enseñanza, le han hecho el candidato idóneo para ser elegido como OFEN mejicano en el MADOC.
El Tcol Menchaca está casado y tiene una hija de diez años.