Imagen de fondo

Noticias

martes 12 de mayo de 2015

Número: 43

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El Guitarrista Carmelo Martinez Parrilla y la Coral “Virgen de las Angustias” ofrecen un concierto en Capitanía.

El guitarrista Carmelo Martinez Parrilla en un momento de su interpretación.

El guitarrista Carmelo Martinez Parrilla en un momento de su interpretación.

El público asistente completo el aforo del Salón del Trono de Capitanía.

El público asistente completo el aforo del Salón del Trono de Capitanía.

La Coral “Virgen de las Angustias” preparándose para su intervención.

La Coral “Virgen de las Angustias” preparándose para su intervención.

El martes 12 de mayo tuvo lugar en el Salón del Trono de Capitanía General de Granada un doble concierto interpretado por el Profesor de guitarra Carmelo Martinez Parrilla y por la Coral “Virgen de las Angustias”. El concierto es un homenaje que el guitarrista y la coral hacen a las Fuerzas Armadas y que se enmarcan dentro de los actos que se llevaron a cabo la pasada semana con motivo de la celebración del XVIII aniversario de creación del Mando de Adiestramiento y Doctrina.

El salón del trono de Capitanía completó el aforo, que se queda pequeño en ocasiones como esta, para dar cabida a un espléndido programa.

El guitarrista Carmelo Martinez interpretó de forma magistral unas composiciones muy conocidas del repertorio clásico español y granadino: “Rumores de la caleta” de Albéniz; “Ecos de la Alpujarra” de Ortega Blanco; “Recuerdos de la Alhambra” de Tárrega; “Danza Nº 5” de Granados; “Asturias” de Albéniz; “Gran jota de concierto” de Tárrega.

Por su parte la Coral interpreto las obras: “No tardes Ton” de Foster; “Minueto” de Mozart; “Ojos traidores” obra de tradición popular; “Paloma mensajera” de Ruiz Gash; “Ku-Ku” de Jarof, “Tierra de la Alpujarra” de Ortega Blanco, “El Vito” de Massotti.

Carmelo Martinez Parrilla, que nació en Guadix en el seno de una familia de gran tradición musical, desde su infancia y por vocación propia, puso todo su esfuerzo al servicio de este aprendizaje. A los diez años entró a formar parte de la escolanía de Niños Cantores de la Catedral de su ciudad natal y a los quince marchó a Madrid ingresando en el Conservatorio superior de música donde realizó los estudios de guitarra bajo la dirección de Regino Sainz de la Maza, concluyendo su carrera de guitarra con las máximas calificaciones y premio “Matrimonio Luque” de este conservatorio. Dirigido por grandes directores de orquesta ha actuado con su guitarra en las salas y auditorios más importantes de todo el mundo. Aunque ahora está jubilado, hay que destacar su labor a nivel nacional e internacional como docente. Fue Catedrático desde 1971 del Real Conservatorio Superior de Granada “Victoria Eugenia”, creando escuela en este centro docente.

La coral “Virgen de las Angustias” fue fundada en el año 1994 por Cecilio Martinez Lopez de acuerdo con el Párroco D. Carlos Torres Quirantes. Desde entonces su propósito ha sido iluminar con cantos y voces los cultos y jornadas religiosas de su parroquia que no es otra que la “Patrona de Granada”, aunque también actúa en celebraciones de carácter profano, teniendo un amplio repertorio en ambos universos musicales, que cuentan con la admiración y el seguimiento incondicional de miles de granadinos. Publican discos y son requeridos de forma continua. Especial mención de su ciclo de recitales corresponde a la función religiosa que celebra la Hermandad de Sta. Maria de la Alhambra en el mes de enero, con motivo de la posesión de sus mayordomos, que es un acontecimiento social granadino, y, naturalmente en septiembre, durante las celebraciones y el fervor popular a la Patrona.

Tras la finalización del concierto, el Jefe del MADOC, Teniente General Alfredo Ramirez Fernández, entrego unos recuerdos al guitarrista y al coro.