Imagen de fondo

Noticias

martes 2 de septiembre de 2014

Número: 01

Visita del DCOS de EUFOR

Foto Oficial de grupo con el Jefe del TRADOC

Foto Oficial de grupo con el Jefe del TRADOC

 

 

El jueves 28 de agosto se recibió la visita del coronel Hakan Soner APLAK, DCOS de EUFOR y Jefe de "Capacity Buiding and Training Division", en las instalaciones del TRADOC. Fue recibido por el Jefe del TRADOC y su jefe de EM le impartió una conferencia sobre la estructura del TRADOC, el sistema educativo de oficiales y suboficiales y un resumen de la Instrucción proporcionada por el TRADOC en 2013, así como ciertas actividades previstas para el futuro. Posteriormente, se le enseñaron las oficinas del TRADOC que el EAT tiene asignadas para trabajar y la casa donde se aloja el EAT en Travnik. Finalmente, el coronel APLAK entregó a todos los miembros del equipo unos Certificados de Apreciación de EUFOR, por el trabajo realizado durante la misión.
Con respecto a la visita del DCOS de EUFOR, se constata que desde que el coronel APLAK se ha hecho cargo de CBTD tiene mucho interés en los asuntos del TRADOC, ya que considera que es uno de los Mandos de las AF BiH que más debe aportar a la transformación de sus Fuerzas Armadas. 
Por otra parte, el viernes 29 de agosto, el Brigadier SUSAC fue relevado como Comandante en Jefe del TRADOC para pasar a efectuar su trabajo como Agregado de Defensa en la ciudad de Belgrado (Serbia). El nuevo jefe del TRADOC es el Brigadier PETROVIC, cuyo anterior destino era la jefatura de la J1 del "Joint Staff". La ceremonia de relevo de mando, en la que estuvo presente el EAT-8, fue muy emotiva, ya que el Brigadier SUSAC ha estado al mando del TRADOC más de siete años y ha sido el impulsor de su actual organización y el responsable de forjar el actual prestigio de dicho Mando dentro de las Fuerzas Armadas de Bosnia y Herzegovina. En el vino ofrecido tras el acto militar, el Jefe del EAT-8, en nombre de todos los EAT españoles desplegados en Travnik, dirigió unas palabras de agradecimiento al Brigadier SUSAC por todo el apoyo mostrado y, sobre todo, por propiciar unas excelentes relaciones e integración con todo el personal del TRADOC, que han facilitado en todo momento el éxito de la misión.