Imagen de fondo

Noticias

jueves 12 de junio de 2014

Número: 01

Mando de Adiestramiento y Doctrina.

Torneo de Ajedrez Cívico-Militar.

Torneo de Ajedrez

Torneo de Ajedrez

Torneo de Ajedrez

Torneo de Ajedrez

Torneo de Ajedrez

Torneo de Ajedrez

Organizado por la Asociación Deportiva de Ajedrez de Móstoles con motivo de la celebración del 25º aniversario de su creación, tuvo lugar en dicha plaza una Competición Cívico-Militar durante los días 23 y 24 de abril de 2014.
El Equipo de Ajedrez del ET fue invitado por dicha Asociación y autorizada la participación por parte de la JCEFyD del ET. Esta actividad se enmarca dentro del programa anual de entrenamiento, preparación y perfeccionamiento que lleva a cabo el equipo.
El Equipo de Ajedrez del ET estuvo formado por el Tcol Joaquín Razola (Jefe de equipo) y seis jugadores, Cte. Sánchez García, STte. Cuadrado López, STte. Belmonte Barragán, Sgto. Martínez Ramón, Sgto. Carrascoso Morales y el Cabo Mayor Marquínez Cabrejas.
La competición consistió en un enfrentamiento a seis tableros y a doble vuelta a un ritmo de 90’+30’’ por jugador y un Torneo Blitz (partidas rápidas a 5’ por jugador) en el que tomaron parte diecisiete participantes.
Ambas competiciones fueron valederas para ranking internacional (ELO FIDE), con lo cual las partidas tuvieron una relevancia adicional.
La inauguración tuvo lugar con la presencia del Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles que realizó el “Saque de Honor”, y en la clausura estuvo presente, además, el Presidente de la Federación Madrileña de Ajedrez.
El resultado del enfrentamiento se saldó a favor del equipo civil por la mínima 6,5-5,5, con un resultado parcial de los primeros tres tableros de 5-1 a favor del equipo militar.
En cuanto al Torneo Blitz, el éxito fue notable pues los tres primeros clasificados, y por tanto con trofeo, fueron militares: 1º/Sgto. 1º Enrique Calcerrada (no perteneciente al equipo militar) 2º/Sgto. Carrascoso (del equipo militar) y 3º/Sgto. Martínez Ramón (del equipo militar).
Desde esta reseña queremos agradecer al STte. Eusebio Huerta Navarro, Presidente de la Asociación Deportiva de Ajedrez de Móstoles y árbitro internacional de la competición, su total predisposición y eficacia en la organización de todo el evento.
El Equipo de Ajedrez del ET comenzó su andadura en 2005 participando en el Campeonato de Ajedrez de la OTAN, en Polonia. Posteriormente siguieron las participaciones de igual forma en Reino Unido, Turquía, Bélgica y finalmente en 2009 en Alemania, siendo ésta la última participación. Se retomaron las actividades a finales del 2013 con una Concentración/Curso Avanzado de Ajedrez en Alcalá de Henares (Base Primo de Rivera) donde se conformó el Equipo definitivo actual.
Este año, la JCEFyD tiene previsto organizar el Primer Campeonato Nacional de Ajedrez del ET, en el mes de noviembre en Alcalá de Henares (Base Primo de Rivera) para dar un paso más y ofrecer la práctica de esta disciplina a todos los ajedrecistas militares que se atrevan a enfrentarse en las sesenta y cuatro casillas.