Imagen de fondo

Noticias

lunes 2 de junio de 2014

Número: 01

Academia de Artillería.

Visita Reservistas Voluntarios.

Foto

Foto

Foto

Foto

EL 29 de mayo, visitaron la Academia de Artillería, un grupo de 37 reservistas voluntarios dependientes de la Subdelegación de defensa de Valladolid, con el objetivo de llevar a cabo una actividad militar y cultural.

El inicio de la visita comenzó con unas palabras del Coronel D. Vicente Garví Girón, como Jefe Accidental de la Academia de Artillería, el cual animó a los componentes de la visita a aprovechar este día, y conocer la academia de Artillería, y toda la historia que encierran los muros del convento de San Francisco.

A continuación el Brigada D. Jesús Muñoz zapata, se encargó de enseñar al grupo la zona noble y los museos de la Academia de Artillería, durante una hora y media mostrándoles los inicios del Real Colegio de Artillería así como anécdotas, personajes ilustres e historias ocurridas desde su creación en 1764.

Posteriormente, y tras acabar la visita de la parte histórica de la academia de Artillería, el grupo de reservistas voluntarios se desplazó hasta el Centro de Adiestramiento y Simulación, donde se les dividió en dos grupos para ver por una parte, el simulador de artillería de campaña, el cual fue explicado por el Capitán Cotilla, aprovechando que el Grupo de Artillería de Campaña de la Legión se encuentra esa semana realizando instrucción en el mismo, y por otra parte, los simuladores de artillería antiaérea /mistral y 35/90) los cuales fueron explicados por el Brigada Díaz.

Posteriormente, una vez comieron, el grupo se desplazó al Alcázar, sede inicial del Real Colegio de Artillería, para finalmente visitar en el Torreón de Lozoya, la exposición “el valor de la Innovación”, exposición abierta con motivo del 250 aniversario de la inauguración del Real Colegio de Artillería.