Imagen de fondo

Noticias

miércoles 14 de mayo de 2014

Número: 01

Campeonato Militar del Ejército de Tierra de Rugby.

Campeonato de Rugby

Campeonato de Rugby

Campeonato de Rugby

Campeonato de Rugby

Campeonato de Rugby

Campeonato de Rugby

Desde el pasado día 26 de Abril hasta el 3 de Mayo de 2014 se ha celebrado el Campeonato Militar del Ejército de Tierra de Rugby, que forma parte de las Competiciones Deportivas Militares del Ejército de Tierra para el año 2014.

El campeonato ha tenido lugar en las instalaciones de la Universidad Complutense de Madrid, cedidas por la Federación Española de Rugby, quien además aportó balones para todos los equipos y árbitros. Esto, junto con el hecho de que la USAC Zarco del Valle y la Guardia Real hayan ofrecido el alojamiento, o que la JCEFyD del ET se haya encargado de la manutención de los participantes ha ayudado a que el campeonato no haya tenido coste alguno.
Este año podemos estar orgullosos de decir que se han reunido más de 200 atletas tanto femeninos como masculinos provenientes de Unidades del Ejército de Tierra, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. El recuento final quedó en un total de 5 equipos masculinos que jugaron en la modalidad de rugby a 15 y 3 equipos femeninos que jugaron en la modalidad de rugby a 7.

Los equipos estuvieron formados en su mayoría por personal militar (el número de personal no militar que podía formar parte de un equipo no podía alcanzar el 30%), exceptuando los equipos masculino y femenino de la AGM, compuestos exclusivamente por personal militar. Los equipos han demostrado una gran subida de nivel respecto al año pasado y han finalizado con unos resultados muy igualados. Destacamos por su juego de delantera y fortaleza a la Gª Real y al ACAB, el juego de tres cuartos de BRIPAC y AGM y la gran organización de la JT de Montaña.

Los campeonatos, que se jugaron dentro de las reglas oficiales del Rugby (IRB), se jugaron en modalidad de liga a una vuelta en el caso de los equipos masculinos y en modalidad de liga a doble vuelta en el caso de los equipos femeninos.

A pesar de que la lluvia y el barro estropearan la primera jornada en el Campo del Paraninfo, a partir del segundo día y tras el traslado al Campo Central de la Universidad Complutense, el campeonato se desarrolló de forma fluida dejando gratas sorpresas, como han sido los equipos femeninos y el juego que han ofrecido los “puntos bonus”.

El campeonato finalizó sin ningún incidente, reportando la asistencia médica el haber atendido a tan sólo a 10 jugadores masculinos y una jugadora femenina por casos leves de contusión.
En conclusión, la competición de rugby ha sido un año más un gran éxito y esperamos alcanzar un aún mayor número de participantes en próximas ediciones. Resulta además interesante el hecho de que la Federación Española haya mostrado interés en formar una selección militar de rugby, así como su deseo de que 4 jugadoras del equipo de la AGM se unan al equipo nacional femenino de cara a las Olimpiadas y el Campeonato del Mundo.