Imagen de fondo

Noticias

martes 1 de abril de 2014

Número: 01

Conferencia anual de Doctrina en las Fuerzas Armadas de BIH.

Conferencia

Conferencia

Conferencia

Conferencia

 

 

El pasado 26 de marzo de 2014, se celebró la “CONFERENCIA ANUAL DE DOCTRINA” en “ Army House” en Sarajevo. En el área de Doctrina este es el mayor evento que se organiza en las Fuerzas Armadas de Bosnia Herzegovina. En términos generales, en dicha conferencia se realizó un resumen del Plan Anual de Doctrina 2012-2013, se analizaron los problemas en el desarrollo de la doctrina militar y se presentaron las propuestas para el desarrollo del Plan Anual para el periodo 2014-2015.
La conferencia fue presidida por el Jefe de J3 del Mando Conjunto (Joint Staff – JS) y por parte de este Mando asistieron representantes de todas las Secciones desde J1 hasta J7. Además, asistieron representantes del Ministerio de Defensa responsables del área de Doctrina y personal del Mando de Operaciones y del  Mando de Apoyo de las FAS BIH. Por último, por parte del TRADOC participó el Jefe de la Sección de Doctrina acompañado por los Jefes y personal de las Secciones de Planes y Desarrollo, de Estandarización y de la Sección de Adiestramiento del área de “Training”, junto al personal del área de Doctrina del EAT-8.
La conferencia se considera que ha sido de gran interés porque en ella se han analizado los principales problemas en la elaboración de doctrina y se han realizado las propuestas de publicaciones para el siguiente ciclo. Se constata que los problemas que vienen de años anteriores están siendo de difícil solución porque se necesita una mayor financiación. Por otra parte, dos de los temas tratados con mayor profundidad fue el relativo a la estandarización y el apoyo al proceso de desarrollo de las publicaciones doctrinales, que a su vez , son dos de los proyectos que el EAT-8 debe desarrollar asesoramientos de acuerdo con el “Capacity Building Plan” del Cuartel General de EUFOR. 
Por parte del personal del EAT-8 se valoró muy positivamente el foro abierto que se estableció al final de la conferencia donde cada Mando aportó sus ideas e iniciativas, las aportaciones realizadas por parte del TRADOC que reflejó la preparación realizada conjuntamente con el EAT-8 en Travnik (sede del TRADOC) y los contactos establecidos en el Mando Conjunto (Joint Staff) que pueden facilitar enormemente los trabajos en el futuro.