Imagen de fondo

Noticias

viernes 20 de mayo de 2022

Número: 15

La Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra ofrece un concierto de música de bandas sonoras originales en el marco del DIFAS 22

Público asistente al concierto

Público asistente al concierto

Recreación

Recreación "Patton"

Recreación

Recreación "Star Wars"

 El día 19 de mayo, la Unidad de Música del Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra, dirigida por su director, el comandante músico Iván Rodríguez Armán, ofreció un concierto en la coruñesa Plaza de la Constitución.

El concierto, que contó con una gran afluencia de público, estuvo ambientado por personajes de películas famosas, coordinados por Manuel Arenas, Presidente de  la Asociación Histórico Cultural “The Royal Green Jackets”. Comenzó con la pieza “Hoorey for Hollywood”, compuesta por Richard A. Whiting, y perteneciente a la película “Hollywood Hotel”, estrenada en 1937. Seguidamente, el profesor Henry Walter Jones Jr, más conocido como Indiana Jones, llegó a la plaza acompañado de su padre, mientras sonaba la banda sonora compuesta por John Williams para la película “En busca del arca perdida”, estrenada en 1981.  A continuación, hizo su aparición el inspector Clouseau a los acordes de “La pantera rosa”, compuesta por Henry Mancini para la película del mismo nombre, estrenada en 1963. Finalizada esta banda sonora, llegó el turno de “Patton”, compuesta por Jerry Goldsmith para la película estrenada en 1970. Posteriormente, John Travolta y Olivia Newton Jones hicieron su aparición en la plaza acompañando la banda sonora de la mítica “Grease”, compuesta por John Farrar, Barry Gibb y Louis St. Louis. Acto seguido, sonó la banda sonora compuesta por Ennio Morricone para “El bueno, el feo y el malo”, estrenada en 1966. Siguió “Batman”, compuesta en el año 1989 para la película dirigida por Cristopher Nolan. La banda sonora de “El Padrino”, compuesta por Nino Rota, estuvo ambientada por un coche en el que hizo su aparición Vito Corleone. Acto seguido, fue el momento de “Loca Academia de Policía”, primera de siete películas de humor rodadas entre 1984 y mediados de 1994, cuya banda sonora corrió a cargo de Robert Folk. Seguidamente, llegó el turno de “James Bond”, personaje creado por Ian Fleming, cuya primera película se estrenó en 1962 y fue protagonizada por Sean Connery. A continuación, Darth Vader y una escolta imperial hicieron su aparición al son de “Star Wars”, fenómeno de la cultura popular estrenada en 1977, cuya banda sonora fue compuesta por John Williams. El concierto finalizó con el izado de la bandera pirata por el capitán Jack Sparrow, protagonista de “Piratas del Caribe”, franquicia estrenada en 2003 con “La maldición de la Perla Negra”, banda sonora compuesta por el alemán Klaus Badelt.