Imagen de fondo

Noticias

martes 18 de enero de 2022

Número: 057

El general Juan Francisco Arrazola Martínez, Representante Institucional del Ejército de Tierra, participa en la Ofrenda Nacional de Traslación de los Restos del Apóstol Santiago

Honores de Ordenanza

Honores de Ordenanza

Revista a la Fuerza

Revista a la Fuerza

Plaza del Obradoiro

Plaza del Obradoiro

El día 30 de diciembre, el general Juan Francisco Arrazola Martínez participó como Representante Institucional del Ejército de Tierra (RIET) en la Ofrenda Nacional de Traslacion de los Restos del Apóstol Santiago que tuvo lugar en Santiago de Compostela.

Previo al acto en la Catedral, el general Arrazola, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) y RIET en el acto, recibió novedades de la formación militar destacada en la plaza y que constaba de Compañía, Escuadra de Gastadores, Enseña Nacional y Banda de Guerra del Regimiento de Infantería "Isabel la Católica nº29", perteneciente a la Brigada de Infantería Ligera "Galicia VII", a la que acompañaba la Unidad de Música del Cuartel General del MAM.

Posteriormente, la formación rindió honores al Delegado Regio, Xosé Antonio Sánchez Bugallo, Alcalde de Santiago de Compostela, quien pasó revista la Fuerza formada en la Plaza del Obradoiro acompañado del general Arrazola y el Capitán Jefe de la Compañía de Honores. A Continuación, la Fuerza abandonó la citada plaza y despidió la Enseña Nacional. FInalmente, el Delegado Regio, el RIET y los demás invitados se trasladaron a la catedral compostelana donde se desarrollaron el resto de actos.

La ceremonia de la Traslación conmemora el traslado de los restos del Apóstol Santiago desde el puerto de Jaffa, en Tierra Santa, por los discípulos Teodoro y Atanasio, hasta las tierras gallegas. Se celebra el 30 de diciembre de cada año. El rey Alfonso VI realizó, en el año 1109, la primera ofrenda de la Traslación. En el año 1646, bajo el reinado de Felipe IV, la ceremonia se institucionalizó con carácter definitivo. Desde entonces, actúa como oferente el Rey o un Delegado Regio.