• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

jueves 24 de septiembre de 2020

Número: 110

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa cierra el círculo del Máster de Logística y Transporte de la Universidad de A Coruña

Presentación del coronel Castro   (Foto: CGFLO)

Presentación del coronel Castro (Foto: CGFLO)

Presentación del teniente coronel Abeledo (Foto: CGFLO)

Presentación del teniente coronel Abeledo (Foto: CGFLO)

Foto de grupo con el general Arrazola   (Foto: CGFLO)

Foto de grupo con el general Arrazola (Foto: CGFLO)

 

El pasado mes de mayo informábamos de la participación de oficiales expertos del Centro de Seguimiento de Actividades Logísticas (CESAL) como docentes en el Máster de Logística y Transporte, como parte de las relaciones de colaboración que mantiene el CGFLO con la Universidad de A Coruña.

Se trató entonces de unas jornadas que condicionadas por la situación sanitaria, a diferencia de años anteriores, se desarrollaron en formato telemático. Estas jornadas se han venido completando con una visita posterior de los alumnos a las dependencias del Cuartel General, que en esta ocasión tuvieron que ser demoradas hasta este pasado 23 de septiembre, fecha en la que con las debidas medidas higiénico-sanitarias pudieron desarrollarse de acuerdo a la “nueva normalidad”.

Durante su visita al Acuartelamiento de Atocha el personal del CESAL expuso a los alumnos la orgánica, dependencia y misión de la FLO, centrándose posteriormente en las peculiaridades del CESAL como único órgano de asesoramiento existente dentro de la Fuerza orientado a la mejora de los procedimientos y estructuras logísticas, bajo el paraguas del “seguimiento constructivo” y cerrando las conferencias con un detallada exposición de cómo se materializa el apoyo logístico operativo a través de la gestión del Centro de Apoyo Logístico a las Operaciones (CALOG-OP).

La jornada finalizó con una visita histórico-cultural al Palacio de Capitanía donde fueron recibidos por el General de la FLO.