• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

martes 22 de septiembre de 2020

Número: 105

Conferencia sobre la campaña militar modelo de ciudadanía al personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa

Conferencia

Conferencia "Modelo de Ciudadanía" (Foto: CGFLO)

Conferencia

Conferencia "Modelo de Ciudadanía" (Foto: CGFLO)

Conferencia

Conferencia "Modelo de Ciudadanía" (Foto: CGFLO)

 

El pasado 18 de septiembre, en el salón de actos del Acuartelamiento “Atocha” en A Coruña, el teniente coronel Pedro J. Catalán Librada impartió una conferencia sobre la Campaña Militar Modelo de Ciudadanía (CMMOC) al personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO).

Esta campaña tiene la finalidad de divulgar y sensibilizar al personal militar sobre los riesgos del consumo de drogas y el consumo en exceso de alcohol, a la vez que insiste en el respecto a la dignidad de las personas, concretamente en la lucha contra la violencia de género.

Este tipo de conferencias resultan muy eficaces para prevenir el consumo de estupefacientes a la vez que contribuyen notablemente a mejorar el trato respetuoso y cortés entre las personas. Con la divulgación de los valores castrenses se remueven los obstáculos que impiden una igualdad material y efectiva entre hombres y mujeres.

La CMMOC es fundamental para reducir las vulnerabilidades que representan comportamientos no deseados de sus componentes con el fin de evitar daños al conjunto de la institución militar, a sus efectivos o a su imagen. Asimismo, se busca mantener vivos valores tales como: igualdad, dignidad y respeto mutuo, así como impulsar un estilo de vida saludable (ejercicio físico, evitar el consumo de sustancias adictivas, etc.).

Esta campaña, además, contribuye a concienciar y formar al personal en el más estricto acatamiento de las leyes y refuerza las acciones de mando dirigidas a disminuir la amenaza que provoca el consumo de sustancias estupefacientes. Igualmente, se pretende concienciar y actuar contra la violencia de género (como manifestación de discriminación), la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres que no tienen cabida entre el personal militar.