• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

jueves 17 de septiembre de 2020

Número: 104

El Cuartel General de la FLO dirige y coordina las labores logísticas relacionadas con el desembarque, en el puerto de Castellón de la Plana, de vehículos y material militar procedente de Irak

Desembarque de vehículo   (Foto: CGFLO)

Desembarque de vehículo (Foto: CGFLO)

Asegurando la carga para su traslado   (Foto: CGFLO)

Asegurando la carga para su traslado (Foto: CGFLO)

Asegurando la carga para su traslado   (Foto: CGFLO)

Asegurando la carga para su traslado (Foto: CGFLO)

 

Desde el día 15 de septiembre, personal del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) está dirigiendo y coordinando las labores logísticas del desembarque del material procedente de Irak en el puerto de Castellón de la Plana.

El material procedente de la operación “Inherent Resolve” de Irak, un total de 1.158 Tn, compuesto de 65 vehículos y 108 contenedores llegaron el día 16 a bordo del barco RORO “Jolly Vanadio” de bandera italiana y con capacidad para 51.000 toneladas, con 240 m de eslora y 27,5 m de manga. El material militar transportado ha ascendido a 1.158 Tn y estaba constituido por 65 vehículos y 108 contenedores, 20 de 40 pies y 88 de 20 pies. De todo el material transportado, cabe destacar los RG-31 NYALA y el vehículo para su recuperación, VEH REC MAXPRO. Todo el material ha recibido en zona de operaciones un protocolo LDDD (limpieza – desinfección – desinsectación - desratización) por personal veterinario y se han precintado los embalajes.

El personal implicado en las labores de desembarque pertenece a la Fuerza Logística Operativa (Cuartel General y Brigada Logística) y a la Fuerza Terrestre; el citado personal ha desarrollado su labor prestando especial atención a las medidas de protección contra la COVID-19, especialmente en lo relativo al uso de mascarilla protectora y a guardar la distancia de separación interpersonal.

La operación “Inherent Resolve” comenzó en 2014 y en ella han participado, aproximadamente, 6.500 militares españoles desde el primer despliegue, los cuales han adiestrado a más de 26.000 militares iraquíes en la Base Militar Gran Capitán de Besmayah.