• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

viernes 31 de julio de 2020

Número: 098

El general Jefe de la Fuerza Logística Operativa hace entrega de la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco a la familia del teniente coronel de la Guardia Civil Jesús Gayoso Rey fallecido con motivo de la pandemia COVID 19

Asistentes al acto

Asistentes al acto (Foto: FLO)

Entrega de la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco

Entrega de la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco (Foto FLO)

Entrega de la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco

Entrega de la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco (Foto: FLO)

 

El día 31 de julio se ha celebrado en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO) (Palacio de Capitanía, A Coruña) un sencillo pero emotivo acto de entrega a la familia del teniente coronel de la Guardia Civil Jesús Gayoso Rey de la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco concedida en 2019 con motivo de la estrecha colaboración entre el Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR) y la Fuerza Logística Operativa en el marco del apoyo logístico al personal de la Guardia Civil que despliega en operaciones en las que el ET desempeña el papel como “ejército líder a nivel logístico” (Irak, Afganistán, República Centroafricana, Malí, Líbano, Seguridad Cooperativa, entre otras).

Se da la circunstancia que el Tcol. Gayoso, recientemente fallecido siendo jefe del GAR con motivo de la pandemia de COVID-19, era originario de A Coruña, donde residen sus padres y hermanos y la imposición de la condecoración estaba prevista durante el acto militar con motivo de la pasada Pascua Militar, a la que no pudo asistir por encontrarse inmerso en despliegues con motivo de varias operaciones al mando de su unidad (GAR).

Al acto, presidido por el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe de la FLO, asistieron además del General Jefe de la 15ª Zona de la Guardia Civil, la esposa e hijos y los padres del Tcol. Gayoso que recibieron agradecidos la condecoración y la cédula acreditativa de su concesión.

Sirva este sencillo acto como homenaje a su espíritu de colaboración y permanente desvelo para que el personal a sus órdenes desplegado en operaciones recibiera el mejor apoyo logístico posible y muestra una vez más del espíritu de cooperación entre el Ejército de Tierra y la Guardia Civil que siempre fomentó el Tcol. Gayoso.