• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

lunes 6 de julio de 2020

Número: 086

El general Juan Francisco Arrazola Martínez toma posesión como Jefe de la Fuerza Logística Operativa

El acto estuvo presidido por el general de ejército Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra

Momento del juramento   (foto: CGFLO)

Momento del juramento (foto: CGFLO)

Piquete de honores   (foto: CGFLO)

Piquete de honores (foto: CGFLO)

Palabras del general Arrazola   (foto: CGFLO)

Palabras del general Arrazola (foto: CGFLO)

 

El día 3 de julio, en un acto presidido por el general de ejército Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Juan Francisco Arrazola Martínez tomó posesión como Jefe de la Fuerza Logística Operativa (FLO) en el Palacio de Capitanía General de A Coruña.

A su llegada al Palacio de Capitanía, al JEME le fueron rendidos los Honores de Ordenanza en el patio del edificio por un piquete de la Unidad de Cuartel General de la FLO. A continuación, en el Salón del Trono, el coronel Juan Carlos Trujillo Sorazu, Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Logística Operativa (JEMFLO), realizó la lectura de las Órdenes de Nombramiento y Ascenso; seguidamente, el JEME dio lectura a la fórmula de Toma de Posesión y el general Arrazola realizó su juramento para, acto seguido, pronunciar una alocución que comenzó con el agradecimiento al general Varela por la confianza depositada en él para proponerlo como Jefe de la FLO y a la Ministra de Defensa la sanción de la propuesta; reconoció el trabajo realizado por su antecesor, el general Francisco Javier Sánchez Fernández y agradeció su presencia a las autoridades civiles y militares y, a su familia, por su apoyo incondicional. Expuso su disponibilidad para colaborar con todas las autoridades e instituciones de la administración central, autonómica y local, así como con la sociedad civil tal y como ha quedado de manifiesto en la participación del ET en la Operación Balmis de lucha contra la COVID-19 y que ha contribuido a mitigar los desastrosos efectos de la pandemia. Esta colaboración la realiza como representante institucional de las Fuerzas Armadas (RIFAS) en las Comunidades Autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia y País Vasco. Aseguró que asume el cargo de la Fuerza Logística Operativa como un reto profesional y personal poniéndose al frente de los casi 5.000 hombres y mujeres, militares y civiles, que la componen, con sincero espíritu de servicio. Con la nueva reestructuración del Ejército y dentro del proyecto Fuerza 35, además del reto diario de la logística, en breve se unirán Unidades de Artillería, Ingenieros, Transmisiones, Inteligencia, Información y Defensa NBQ, conformando, en breve, el Mando de Apoyo a la Maniobra encuadrado en la Fuerza Terrestre (FUTER). Asimismo, destacó que, para ello, cuenta con un equipo excepcional, todos los integrantes de la FLO, a los que les pidió que realicen su labor con valor, lealtad y disciplina. Concluyó su intervención expresando al JEME que la Fuerza Logística Operativa está a sus órdenes. Finalmente, el general de ejército Varela Salas tomó la palabra para dejar de manifiesto el excelente trabajo que ha realizado el general Arrazola; decirle que confía plenamente en él para el nuevo reto de la reestructuración y que este Cuartel General se verá reforzado en trabajo e importancia con la asimilación de las nuevas Unidades.