• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

sábado 25 de abril de 2020

Número: 056

OP. BALMIS. La AALOG 61 transporta hasta Vizcaya tres máquinas de fabricación de mascarillas

Convoy de transporte preparado   (Foto: AALOG 61 / OCP)

Convoy de transporte preparado (Foto: AALOG 61 / OCP)

 

El viernes pasado llegaron a España, mediante vuelo militar, cuatro máquinas de fabricación de mascarillas procedentes de China y que se unirán a la lucha contra la COVID-19. Unidades de la Brigada Logística (BRILOG), han sido las responsables de trasladarlas a sus destinos finales. Una de estas máquinas se quedará en el Centro Militar de Farmacia de Burgos. Las otras tres, las ha trasladado el Grupo Logístico III/61 (GL III/61) desde la base militar de Araca hasta la empresa Bexen Medical, ubicada en Etxeberría, Vizcaya.

La entrega de las máquinas se ha realizado a la empresa mediante una recepción oficial con el delegado de gobierno en el País Vasco y con presencia de varios medios de comunicación.

Estas máquinas han sido encargadas por el Gobierno de la Nación a la Corporación Mondragón que las fabrica en su factoría de Kunshan (China) y que serán capaces de fabricar unos 10 millones de mascarillas al mes. Se estima que estén operativas y en pleno funcionamiento a partir de finales del mes de abril, sumándose así a la prevención de contagio por coronavirus.