• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

sábado 10 de noviembre de 2018

Número: 224

La Agrupación de Apoyo Logístico nº 61 mantiene operativa a la Legión

Trabajos mecánicos en Almería

Trabajos mecánicos en Almería

Mantenimiento de equipos de la Legión

Mantenimiento de equipos de la Legión

Trabajos en las instalaciones de Viator

Trabajos en las instalaciones de Viator

 

Del 4 de octubre al 4 de noviembre, personal especialista del Grupo de Mantenimiento II/61 (GMANTO II/61), de la Agrupación de Apoyo Logístico n.º 61 (AALOG 61), realizó un apoyo móvil de mantenimiento integral a la Brigada de Infantería "Alfonso XIII" II de la Legión (BRILEG II), en Viator (Almería). Este apoyo no figura como parte de las tareas encomendadas a esta Agrupación en el Programa Anual de Actividades Logísticas (PROAL) para el año en curso, ya que la citada unidad está ubicada dentro de un Entorno de Actuación (ENAC) distinto al de la AALOG 61, pero tras la solicitud de la necesidad de apoyo a la Brigada Logística (BRILOG) por parte de la Brigada de la Legión de realizar este AMM, la AALOG 61 dio un paso al frente para asumir la ejecución del mismo.

Hasta Viator se desplazaron 25 especialistas con una furgoneta, 6 camiones, un shelter y un contenedor. Todos estos medios materiales y humanos, fueron necesarios para poder desarrollar los apoyos de mantenimiento que necesitaba la BRILEG II. En concreto, mantenimiento correctivo al vehículo blindado medio sobre ruedas (BMR), vehículos ligeros (CLNTT Aníbal y Nissan) y vehículos pesados (IVECO M-250, 7217, 7226), mantenimiento correctivo de vehículos VAMTAC, vehículos LINCE y NAYALA, mantenimiento correctivo de torres de BMR TC-3 y mantenimiento preventivo a diverso armamento, como el "TOW"; también se realizaron algunos trabajos de chapa.

Gracias al trabajo realizado por el equipo apoyo móvil de la Agrupación y a que la implicación de las unidades de la BRILEG II fue plena durante el desarrollo del mismo, se ha logrado aumentar de manera considerable la operatividad de la citada Brigada.

Cabe destacar el esfuerzo y la profesionalidad de los especialistas de la AALOG 61, puesto que el personal que lo prestó, se encontraba en Badajoz realizando un apoyo móvil a la Brigada “Extremadura” XI y a la finalización del mismo, tras un mes de intenso trabajo, se desplazó hasta Almería para realizar el apoyo a la Brigada de La Legión. Una muestra más del espíritu de servicio y sacrificio que impregna a la Agrupación y a la Brigada Logística.