• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

viernes 9 de noviembre de 2018

Número: 221

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa continúa su colaboración con entidades civiles con conciertos que ofrece la Unidad de Música

Concierto en sede RABS Padre Rubinos

Concierto en sede RABS Padre Rubinos

Concierto en sede RABS Padre Rubinos

Concierto en sede RABS Padre Rubinos

 

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (CGFLO) continúa su colaboración con entidades civiles con conciertos que ofrece la Unidad de Música de la FLO en A Coruña.

El día 7 de noviembre, ofreció un concierto en la sede del Sporting Club Casino de la ciudad coruñesa con motivo del Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido con un repertorio que incluía “Homenaje a Rodríguez Soto” de Camilo Pérez y Pérez; “Sinfonía sobre motivos de Zarzuela” de Francisco Asenjo Barbieri; “Danse Spagnole” de Paul Lacome y arreglos de Mayhew Lester Lake; “Salute to American Jazz” con arreglos de Sammy Nestico; y “Sounds from the 60,s” y “Hooray for Hollywood” con arreglos de Naohiro Iwai. Fuera de programa interpretaron el pasodoble “Tercio de Quites” de Rafael Talens Pelló y “Las Corsarias” de Francisco Alonso.

El día 8 de noviembre, ofreció un segundo concierto en colaboración con la Real Asociación Benéfico Social Padre Rubinos en el que se interpretó un repertorio que incluyó los temas “La Primitiva” de Jef Penders; “Carmen Sylva” de Jon Ivanovici; “Odilia” de Jacob de Haan; “Pearl Harbor” de Hans Zimmer y arreglos de Frank Bernaerts; “El Padrino” de Nino Rota y Carmine Coppola y arreglos de M. Peeters; “Sway” de Pablo Beltrán y Norman Gimbel con arreglos de Andra Ravizza. Interpretando como bises el pasodoble “Tercio de Quites” de Rafael Talens Pelló y la jota gallega “Churrusqueira” de Enrique García Rey.

Esta Unidad de Música tiene su origen en el año 1975, cuando se crea el Regimiento de Infantería Zamora n.º 29. Perteneciendo posteriormente a los Regimientos de Infantería “Isabel la Católica” n.º 54 y 29, y al Regimiento de artillería de Campaña n.º 28, hasta el año 1966, en que queda constituida como Música del Gobierno Militar de La Coruña. En Julio de 1998 pasa a integrarse en el Batallón del Cuartel General del Mando Regional Noroeste. A partir del 1 de julio de 2005 y por una nueva reestructuración pasa a formar parte de la Jefatura de la SUIGE 4. Finalmente, el 15 de octubre de 2010 se integra en el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa.