• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

jueves 10 de marzo de 2016

Número: 18

La AGRUHOC fiel a su cita con AULA (Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa)

Contenedor quirúrgico del HOC

Contenedor quirúrgico del HOC

Visita al stand de personal de la Cruz Roja

Visita al stand de personal de la Cruz Roja

Tienda modular

Tienda modular

 

Del 02 al 06 de marzo la Brigada de Sanidad (BRISAN) ha participado en el XXIV Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa, con el despliegue de un contenedor Quirúrgico y una tienda modular de la Agrupación de Hospital de Campaña (AGRUHOC), en apoyo de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar (DIGEREM) del MINISDEF.
En el pabellón número 12 del IFEMA se podían visitar stands donde se les ofrecía a los jóvenes una visión integral de la educación en todos sus aspectos y ciclos formativos. Dentro de la misma, el Ministerio de Defensa tenía instalado un stand, atendido ininterrumpidamente por oficiales y suboficiales de los distintos Ejércitos así como representantes de la Academia General Militar, de la Escuela Naval Militar, de la Academia General del Aire y de los Cuerpos Comunes de la Academia Central de la Defensa, donde se informaba de las distintas opciones para el ingreso en las Fuerzas Armadas.
En apoyo a esta actividad de asesoramiento y orientación se desplegó en el exterior del pabellón una pequeña representación de las Fuerzas Armadas: UAV,s del INTA, un VCI Pizarro, un vehículo blindado RG.31, un vehículo de bomberos de la UME, un simulador de navegación y una cabina de F18 del Ejército del Aire, así como dos stands de UMIC de la Guardia Real y de la Armada.
Y como representación de la BRISAN se desplegó un contenedor quirúrgico con sus equipos orgánicos de electromedicina del módulo de cirugía del Hospital de Campaña (HOC) de la AGRUHOC.
El viernes, 4 de marzo, este despliegue fue visitado por el Teniente General Juan Antonio Álvarez Jiménez, Director General de Reclutamiento y Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa.
Es el tercer año consecutivo que la AGRUHOC, fiel a su cita, realiza este apoyo con su personal y medios. Durante los cinco días de duración del evento, personal facultativo y de enfermería, oficiales, suboficiales, así como tropa con formación de auxiliar de clínica de la Unidad, han atendido a todos los visitantes, alumnos y profesorado, que han mostrado interés por conocer las diferentes profesiones sanitarias del Ejército, y especialmente el procedimiento para el acceso a la carrera de Medicina Militar, sin titulación previa.