• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • imprimir
Formulario de Búsqueda
Ejército de tierra
Ministerio de Defensa
Ejército de tierra

Ejército de Tierra

Escudo de la Fuerza Logística Operativa

Fuerza Logística Operativa (FLO)

Noticias

viernes 17 de junio de 2016

Número: 116

El Palacio de Capitanía acoge un concierto de piano del profesor Julio Mourenza, vicedirector del Conservatorio Superior de Música de A Coruña

Julio Mourenza durante su concierto

Julio Mourenza durante su concierto

Público asistente al concierto

Público asistente al concierto

Julio Mourenza con la Meiga Mayor Infantil

Julio Mourenza con la Meiga Mayor Infantil

 

El día 14 de junio, el Palacio de Capitanía General de A Coruña, sede del Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa, acogió un concierto de piano coorganizado por el citado Cuartel General y la Asociación de las Meigas de las Hogueras de San Juan, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El pianista Julio Mourenza, vicedirector del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, ofreció un concierto de piano cuyo programa incluyó las piezas “Sonata en La menor KV 310” de Wolfgang Amadeus Mozart;  “Sonata en Fa menor, Opus 57” de Ludwig van Beethoven; interpretó las Mazurca de los Opus “33 y 4”, “63 y 3”, “68 y 4” y “17 y 4” de Frederic Chopin; y los Preludio de “La Catedral Sumergida”, “La muchacha de cabellos de lino”, “Minstrels” y “Las Colinas de Anacapri” de Claude Debussy.

El profesor Julio Mourenza realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña, finalizándolos con Matrícula de Honor y obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera; posteriormente, amplía su formación en la Universidad de Alcalá de Henares, Suiza, Budapest y Viena. Como concertista, interpretó en Galicia, diversas ciudades españolas, en Suiza, Holanda y Hungría. Como solista, ha colaborado con la Real Filarmónica de Galicia, la Orquesta Sinfónica de Galicia y con la Orquesta de Cámara Gallega. Es profesor de Piano del Conservatorio Superior de Música de A Coruña desde 1996 y es miembro fundador del grupo de música contemporánea ensemble s21.