Imagen de fondo

Noticias

jueves 21 de noviembre de 2019

Número: 66

El Batallón de Zapadores X de la BRI X, participa en las pruebas del VCZ “Castor” en Córdoba.

Parte frontal del vehículo

Parte frontal del vehículo

Parte trasera del vehículo

Parte trasera del vehículo

Prueba de lanza fumígenos

Prueba de lanza fumígenos

El Batallón de Zapadores X (BZ X) de la Brigada “Guzmán el Bueno” X ha participado en las pruebas de calificación y validación del Vehículo de Combate de Zapadores (VCZ) “Castor”, realizadas entre los días 4 y 8 de noviembre. Se han llevado a cabo en las instalaciones de la Base y del Campo de Maniobras y Tiro “Cerro Muriano” (Córdoba). Personal de la Oficina del Programa “Pizarro”, ha dirigido y supervisado las pruebas de validación del vehículo, que  comenzaron el pasado mes de abril en las instalaciones de la empresa fabricante, General Dinamics European Land Systems Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS), en Sevilla.

Las pruebas de calificación a las que actualmente se está sometiendo el VCZ “Castor” han sido en parte estudiadas, definidas y propuestas por un grupo de trabajo designado por el BZ X desde el año 2017, y se están desarrollando bajo la dirección y supervisión de la Oficina de Programa “Pizarro”.

Las pruebas han consistido en: verificación del plan de carga y estiba del lote de a bordo en el vehículo, uso del arado y del rodillo contraminas además del señalizador de brechas (con jalones de distinto tipo), disparo con la estación de armas remota, conducción con la cámara de ayuda al conductor, tanto en ambiente diurno como de nocturno, utilización del sistema lanza fumígenos (con distintos tipos de artificios fumígenos) y pruebas de remolcado con y del vehículo, utilizando para ello un VCI “Pizarro”.

El BZ X es la Unidad de Apoyo a la Oficina del Programa “Pizarro”, específicamente en lo que se refiere al VCZ “Castor”, desde el año 2017, y está prestando el apoyo encomendado con un grupo específico de trabajo constituido al efecto, tanto a la citada Oficina de Programa, como a la empresa  General Dynamics European Lans Systems – Santa Barbara Sistemas (GDELS-SBS).