Imagen de fondo

Noticias

lunes 18 de noviembre de 2019

Número: 63

“Lepanto” realiza una colaboración con la ACINF

Hangares VCI

Hangares VCI

Practicas en vehículos

Practicas en vehículos

Teórico práctica

Teórico práctica

Entre el 4 y el 15 de noviembre de 2019, el Batallón de Infantería Mecanizado (BIMZ) “Lepanto” II/2, perteneciente al regimiento de Infantería “la Reina” Nº 2, realizó una colaboración con el tercer curso de la enseñanza militar de la escala básica de la Academia de Infantería (ACINF), en la base de la Brigada “Guzmán el Bueno” X de Cerro Muriano.

Durante la colaboración el BIMZ “Lepanto” II/2 puso a disposición de la ACINF VCI Pizarro con sus tripulaciones al completo. De esta forma, los 54 sargentos alumnos pertenecientes a la XLV promoción pudieron completar sus prácticas con los medios mecanizados. Las sesiones fueron de tipo teórico y práctico sobre la plataforma VCI Pizarro fase II. La cooperación mostrada en todo momento fue excelente, de manera que los profesores de la ACINF se encargaron de impartir las sesiones teóricas, mientras que los cuadros de mando del Regimiento de Infantería “La Reina” Nº 2 se centraron en la parte práctica.

Las sesiones de la primera semana estaban dirigidas al conocimiento de partes de vehículo como: el puesto de jefe de vehículo y del tirador, la cámara de conducción, el motor, el tren de rodaje o los sistemas del casco, mientras que durante la segunda semana los contenidos estaban centrados en la torre y los sistemas de armas.

Tras dos semanas de intenso trabajo, por parte de los profesores, los instructores y los alumnos, se alcanzaron los objetivos previstos en el plan de estudios, lo que a futuro revertirá de forma positiva en la calidad de los cuadros de mando de las unidades de infantería mecanizada.