Imagen de fondo

Noticias

martes 25 de septiembre de 2018

Número: 52

2ª conferencia del ciclo sobre el combate mecanizado y acorazado.

Durante la conferencia.

Durante la conferencia.

Durante la conferencia en la ofap.

Durante la conferencia en la ofap.

Cartel de las conferencias.

Cartel de las conferencias.

Como continuación del ciclo de conferencias sobre el combate acorazado y mecanizado que se celebra en la Brigada “Guzmán el Bueno” X, el pasado viernes 21 de septiembre fue el turno del teniente coronel Ramón Meléndez-Valdés Navas, de la Academia de Infantería, que impartió una conferencia sobre la batalla del 73 Easting, durante la 1ª Guerra del Golfo, febrero de 1991.

 

El ciclo de conferencias se desarrollará durante el 2º semestre del año. Utilizando como base los principales conflictos actuales, se pretende en cada una de las conferencias presentar las principales batallas y operaciones donde las Unidades Mecanizadas y Acorazadas tuvieron relevancia y su actuación fue meritoria.

 

A esta conferencia seguirán otras sobre distintos escenarios históricos, como la operación Serval del ejército francés en Mali, los combates en Chechenia o la segunda Guerra del Golfo; que servirán para analizar el papel de las unidades mecanizadas y acorazadas, y su importancia en la resolución de estos conflictos.