Imagen de fondo

Noticias

miércoles 18 de julio de 2018

Número: 42

La formación continúa en la Brigada X.

Ciclos de NBQ

Ciclos de NBQ

Ciclos de fortificación.

Ciclos de fortificación

Ciclos de instrucción sanitaria.

Ciclos de instrucción sanitaria.

Durante los meses de julio y agosto, habitualmente considerados un periodo de baja actividad, la Brigada “Guzmán el Bueno” X programa diversos ciclos de instrucción complementaria y formativos, para que el personal designado para asistir a los mismos adquiera los conocimientos necesarios para desempeñar mejor sus funciones o bien estar capacitado para trabajar más eficazmente de forma coordinada entre los distintos componentes de las unidades. Los ciclos son impartidos por las distintas unidades que componen la Brigada.

El primer ciclo le ha correspondido impartirlo al Batallón de Zapadores, sobre la gestión de incidentes IED (artefactos explosivos improvisados, por sus siglas en inglés). En este caso, el ciclo ha tenido un formato de formación para los formadores, de manera que los asistentes puedan transmitir los conocimientos adquiridos al resto de personal de sus unidades de origen.

El resto de ciclos que se impartirán en estos meses tratarán sobre medios de transmisiones (CIS), NBQ, fortificación, tiradores de precisión, mantenimiento y asistencia sanitaria.