Imagen de fondo

Noticias

martes 9 de enero de 2018

Número: 01

La BRI X despide al contingente eFP II que desplegará en Letonia.

Revista al contingente.

Revista al contingente.

Personal del contingente.

Personal del contingente.

Desfile.

Desfile.

La Brigada “Guzmán el Bueno” X despidió, el pasado 22 de diciembre, al contingente español que desplegará en la base de Adazi (Letonia), en misión de la OTAN, en el próximo mes de enero de 2018.

 

Este contingente, constituido para la operación “Presencia Avanzada Reforzada” (enhanced forward presence, por sus siglas en inglés) está compuesto por aproximadamente 300 hombres y mujeres, en su mayoría procedentes de la BRI X.

 

También aportan personal otras unidades del Ejército de Tierra, como el Regimiento de Transmisiones nº 21 de Valencia; el Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 de Madrid; el Regimiento de Artillería de Campaña nº 11 de Burgos y la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 de Sevilla, este contingente ha desarrollado un programa de integración y adiestramiento específico, previo a su desplazamiento a la Zona de Operaciones.

 

Una vez en Letonia, el contingente español se unirá al Grupo Táctico (Battle Group) liderado por Canadá, junto con el resto contingentes de países que integran esta unidad (Italia, Polonia, Eslovenia y Albania), al mando del Teniente Coronel David Tarifa Ramírez.