Imagen de fondo

Noticias

viernes 29 de julio de 2016

Número: 16

Actos de conmemoración de la Batalla de Bailén

Autoridades asistentes

Autoridades asistentes

Transporte de la Enseña Nacional

Transporte de la Enseña Nacional

Un año más la Brigada "Guzmán el Bueno" X ha participado en los actos conmemorativos de la Batalla de Bailén con una unidad de honores perteneciente al Batallón de Infantería de Carros de Combate "Málaga" I/10.

El intenso calor ha vuelto a acompañarnos este año de nuevo para recordarnos como sufrieron nuestros soldados hace 208 años cuando lucharon denodadamente contra el invasor francés.

En esta ocasión se han introducido dos nuevos actos a la agenda de actividades: un izado de la Bandera Nacional en el Paseo de las Palmeras y una inauguración de una placa en homenaje al Regimiento Acorazado "Córdoba" nº10 en conmemoración del 450 aniversario de su fundación. Esta iniciativa ha nacido del Circulo de Amigos de las Fuerzas Armadas y de la Asociación Histórico-Cultural de Voluntarios de la Batalla de Bailén, siendo respaldada por diversas Asociaciones de Bailén así como de forma unánime por la Corporación Municipal.

Estos actos no vienen más que a refrendar el cariño, respeto y admiración que tiene el pueblo de Bailen a la Bandera Nacional y a nuestras Fuerzas Armadas, representadas esta vez por los componentes del RAC "Córdoba" nº10.

El sinfín de muestras de cariño recibido por nuestros soldados, por parte de los bailenenses, fue correspondido con la profesionalidad y entrega demostrada en la realización escrupulosa de todos y cada uno de los actos que tuvieron lugar.

De nuevo Bailen y Ejercito se volvieron a fundir en un único pueblo.