Imagen de fondo
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin

Tercio Duque de Alba 2º de La Legión

escudo de la legión

Noticias

jueves 24 de septiembre de 2020

Número: 01

Centenario de La Legión en Ceuta

HONORES A LA AUTORIDAD

HONORES A LA AUTORIDAD

UNIDAD DE HONORES

UNIDAD DE HONORES

HOMENAJE A LOS CAIDOS

HOMENAJE A LOS CAIDOS

El Tercio “Duque de Alba” forma en la posición “A” para conmemorar el centenario de la fundación de La Legión

Al atardecer del día 20 de septiembre, cien años después del alistamiento del primer Legionario en el legendario Cuartel del Rey, en Ceuta, el Tercio “Duque de Alba” 2º de La Legión rendía honores a sus muertos y procedía al arriado de la Bandera Nacional en el Acuartelamiento de García Aldave, la Posición “A”.

Lo hacía adaptándose a las circunstancias del momento, formando la Unidad de Música de la Comandancia General de Ceuta, la Banda de Guerra, la Bandera del Tercio y una Compañía de Honores. El acto estuvo presidido por el Excmo. Sr. Comandante General de Ceuta D. Alejandro Escámez Fernández, y contó con la presencia de todos los Jefes de las Unidades de la Comandancia, acompañados de sus suboficiales mayores, que arroparon al Tercio en tan significada fecha.

Durante el acto, se dio lectura a la efeméride del Centenario, rindiéndose posteriormente honores a todos los caídos por España, teniendo un recuerdo especial a todos los que desde las filas de La Legión, han ofrecido su vida por la Patria en estos cien años de andadura. Posteriormente, se procedió al arriado de la Bandera Nacional del Acuartelamiento, finalizando el acto con el desfile de la fuerza ante la autoridad que presidía el acto.

Aunque las gradas del acuartelamiento estuvieron vacías y la familia legionaria no pudo estar presente, tuvieron su puesto en formación en el corazón de todas las Damas y Caballeros Legionarios del Tercio “Duque de Alba”.

Redacción y Fotografías, 2º Tercio