Imagen de fondo

Noticias

viernes 10 de febrero de 2023

Número: 02

Conmemoración del 317 aniversario del Regimiento de Caballería Montesa nº 3 y Refrendo de Hermanamiento con la Orden Militar del Montesa

Revista del Comandante General de la COMGECEU

Revista del Comandante General de la COMGECEU (RC3)

Acto a los caídos

Acto a los caídos (RC3)

Autoridades

Autoridades (RC3)

El viernes 10 de febrero, a las 12:30 horas, en el Acuartelamiento “Coronel Galindo”, el Regimiento de Caballería “Montesa” nº 3 conmemoró el 317 aniversario de su creación y el Refrendo del Hermanamiento con la Orden Militar de Santa María de Montesa y San Jorge de Alfama.

 
El acto fue presidido por el General Jefe de la Comandancia General de Ceuta (COMGECEU), Marcos Llago Navarro.
 
En el patio de armas formó el Regimiento al completo, para celebrar su 317 aniversario y para refrendar su hermanamiento con la Orden Militar de Montesa, que se lleva a cabo cada 4 años y que como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la COVID 19 no se pudo llevar a cabo el año anterior. Con este acto se renueva el compromiso del “Montesa” con la orden Militar que, nacida como Orden de Caballería hace más de 700 años, hunde sus raíces en la más antigua tradición militar de España y su Caballería.
 
El alférez y Comendador de la Orden de Montesa, segunda autoridad de la misma, Policarpo González del Valle y de la Brena, dirigió unas palabras a los asistentes, destacando la importancia de mantener las tradiciones y entregando el sable de la Orden, conmemorativo del Refrendo al Jefe del Regimiento.
 
Posteriormente, el coronel Jefe de la Unidad, Eduardo García Tafalla, dirigió unas palabras a los componentes de la unidad e invitados, haciendo referencia, no solo a la creación del Regimiento, sino también a los miembros de la Orden Militar del Montesa agradeciéndoles su presencia.
 
Durante el acto se impusieron varias condecoraciones y se hizo entrega de los diplomas de “Cazador del Mes” a los “Jinetes del Montesa” que por su esfuerzo, dedicación y constancia en el servicio reúnen méritos suficientes para su concesión.
 
Así mismo, tres Jinetes del Montesa que por pase a la reserva y fin de compromiso de larga duración deshacen sus monturas y se despiden del estandarte, poniendo fin a su paso por este Regimiento con el que quedarán unidos permanentemente puesto que esta seguirá siendo su Unidad
 
A continuación, los guiones y banderines rindieron homenaje a los caídos en un emotivo y sentido acto donde el alférez y Comendador de Alcalá de Gisbert y el Coronel Jefe del Regimiento depositaron una corona de flores en el monumento a los caídos, que preside el patio de armas, honrando así la memoria de todos aquellos que dieron su vida por España.
 
Después de entonar el Himno del Regimiento, la formación se retiró del patio de armas para iniciar el desfile, a pie y en vehículos, ante la tribuna de autoridades civiles y militares, además de los invitados, familia y amigos todos del Montesa.
 
Para finalizar, el Policarpo González del Valle y de la Brena junto al el coronel Jefe del Regimiento Montesa, firmaron la cédula del Refrendo, que renueva los votos de hermanamiento entre la Unidad y la Orden Militar de Montesa.
 
Finalmente, solo queda felicitar a todos los cazadores del Regimiento de Montesa al grito de…
 
 
Regimiento “Montesa”, con este signo… ¡Vencerás!