Imagen de fondo

Noticias

jueves 9 de febrero de 2023

Número: 01

Solemne arriado de Bandera

Autoridades

Autoridades (RC3)

Acto a los caídos

Acto a los caídos (RC3)

Desfile

Desfile (RC3)

Dentro de los actos organizados para conmemorar el 317 aniversario de la creación del Regimiento de Caballería “Montesa” nº 3 y el refrendo del hermanamiento con la Orden Militar de Montesa, el pasado 9 de febrero la Unidad, arropada por los ciudadanos de Ceuta, tuvo el honor de llevar a cabo el solemne acto de arriado de Bandera, que se desarrolló en la plaza de África de la ciudad autónoma, junto a la fachada del Cuartel General de la COMGECEU.

La Orden de Montesa estuvo representada por una delegación de la misma, encabezada por el alférez y Comendador de Alcalá de Gisbert, Policarpo González del Valle y de la Brena, segunda autoridad de la misma.

El acto fue presidido por el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro, al que acompañaron, entre otras autoridades militares, el general 2º jefe de la COMGECEU y el coronel jefe del regimiento de caballería, Eduardo García Tafalla.

Además de la unidad de música de la comandancia, por parte del regimiento participaron, su escuadra de batidores, la banda de guerra y una unidad de honores.

En el acto, en el que se homenajeó a los caídos por España, el coronel jefe del regimiento y el alférez y Comendador de Alcalá de Gisbert, depositaron al pie de la placa que recuerda su sacrificio, una corona de flores en su honor.

Para finalizar el acto, la unidad formada desfiló ante las autoridades militares.

 

Regimiento Montesa… con este signo ¡VENCERÁS!